MagaLih Sports

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Boxeo La Tigresa Acuna volvió a lucirse en el Ring
La Tigresa Acuna volvió a lucirse en el Ring
  • Compartir
  • 37

La Tigresa Acuna volvió a lucirse en el Ring

La emblemática Marcela "La Tigresa" Acuña se adjudicó nuevamente un título a los 45 años, al superar por puntos a la bonaerense Laura Griffa, en 10 rounds, para quedarse con el cinturón de peso pluma argentino, que estaba vacante. 


Los fallos de los jueces favorecieron a la formoseña con las siguientes tarjetas: Carolina Mayorquim 98-92, Hugo Vainesman 96-94, y Maximiliano Dolce 97-93. De esta manera, Acuña elevó su marca a 51 triunfos (20 por KO), 8 caídas y 2 empates, mientras que la oriunda de Trenque Lauquen quedó con un registro de 18 victorias (una por la vía rápida) y 8 derrotas.


Acuña conquistó el título en una revancha ante Griffa, ya que ambas se habían visto las caras en 2018, cuando fueron las protagonistas del ‘Combate Femenino del Año’ para la Federación Internacional de Boxeo (FIB), donde la formoseña dominó el resultado por puntos. En esta oportunidad, la pugilista trenquelauquense tampoco pudo quedarse con la victoria a pesar del gran nivel mostrado en el Club Ferro Carril Midland. Griffa volvió a mostrar ante los ojos del país (la pelea fue televisiva por TyC Sports) que está para cosas grandes y que espera pronto revanchas con cinturones en juego.


Así, "La Tigresa", que venía de caer el 20 de noviembre pasado ante Débora Dionicius cediendo su título mundial pluma interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el Luna Park, reconquistó el primer cinturón de su carrera, el argentino pluma (de la Federación Argentina de Box -FAB), que había obtenido el 19 de enero de 2002, cuando noqueó a Patricia Quirico en solo 14 segundos.





TE PUEDE INTERESAR