MagaLih Sports

  • Nuestras Redes Sociales:
Home PN - Federal A Federal A: Sarmiento sufrió la efectividad de San Martín
Federal A: Sarmiento sufrió la efectividad de San Martín
  • Compartir
  • 80

Federal A: Sarmiento sufrió la efectividad de San Martín

El elenco formoseño metió dos goles en los primeros minutos y supo cuidar la ventaja. Fue derrota 2-0 para el “decano” en el estreno de “Indio” Ortiz. El sábado recibirá a Sarmiento de La Banda.


Sarmiento cayó por 2 a 0 ante San Martín en Formosa, en juego de la 5ª fecha de la zona 4 del torneo Federal “A” de fútbol disputado este domingo por la mañana.

Los dos goles del “Franjeado” los señaló Hernán González a los 2 y 16 minutos de la primera parte.

El partido marcó el estreno como DT del “Decano” de Hernán “Indio” Ortiz. El “Decano” quedó fuera de la zona de clasificación (pasan los cuatro primeros) con cinco puntos. En la próxima fecha, Sarmiento recibirá el sábado (en horario a confirmar) a su homónimo de La Banda.


EL PARTIDO

San Martín entró mejor en el partido, a tal punto que en los primeros 16 minutos marcó dos goles. En el primero Hernán González le ganó la espalda a los defensores de Sarmiento y entrando desde la izquierda hacia el centro definió cruzado ante la salida de Bacher. Se la colocó al palo derecho y puso el 1-0.

El segundo: pelotazo del arquero bien ganado por Hernán González otra vez por la izquierda de la defensa visitante, la bajó entrando al área, le quedó picando la pelota y cuando salió el arquero se la tocó por arriba: 2-0 para el local.

Sarmiento sintió el golpe y trató de hacerse dueño de la pelota con el correr de los minutos, pero le costó y mucho generar peligro sobre el arco rival.

En el segundo tiempo el “decano” dejó tres en el fondo y buscó tener más gente en ofensiva, pero nunca pudo lastimar a San Martín. Tuvo dos chances claras: un mano a mano de Gaitán que la tiró apenas al lado del palo; y un tiro de Soda, tras pase de Montenegro, que le entró medio mordida y la pelota se fue apenas ancha.

El elenco de Formosa fue efectivo, con sus armas, y estuvo incluso cerca del tercero en alguna “contra”. Derrota justa de Sarmiento en una cancha siempre difícil para el “Decano”.


- SÍNTESIS -

SAN MARTÍN (2): Kevin Humeler; Ramiro Alderete, Lautaro Brienzo, Nicolás Vaquer y Rodrigo Sosa, Ariel Vega, Juan Caviglia, Alejandro Benítez y Matías Moravec; Santiago Ibáñez y Hernán González. 

DT: Sergio Arias.


SARMIENTO (0): Ezequiel Bacher; Bruno Prieto, Santiago Rodríguez, Franco Domínguez y Tomás Squie; Enzo Niz, Gastón Brites, Rodrigo Montenegro y Tomás Gaitán; Iván Escobares y Gonzalo González. 

DT: Darío Ortiz.


Goles: 2PT Hernán González (SM); 16PT Hernán González (SM).


Árbitro: Gustavo Benites (Salta). 

Asistentes: Luciano Díaz (Salta) y Walter Cardozo (Jujuy). 

Cuarto: Diego Ocampo (Salta). 

Estadio: “17 de Octubre”, de San Martín.


Fuente: Entretiempo 


TE PUEDE INTERESAR