MagaLih Sports

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Básquet Histórica presencia Chaqueña en la Selección Argentina de básquet
Histórica presencia Chaqueña en la Selección Argentina de básquet
  • Compartir
  • 48

Histórica presencia Chaqueña en la Selección Argentina de básquet

Los chaqueños Gonzalo Corbalán, Sebastián Lugo y Francisco Conrradi fueron parte de un hecho histórico para el básquet de nuestra provincia, al integrar el plantel de la selección argentina de “Jóvenes talentos” que inició su gira por México bajo la conducción técnica de Herman Mandole.


Los frutos del trabajo silencioso pero constante en los campus de entrenamiento que se han venido realizando en los últimos años empiezan a dar sus frutos, y el combinado albiceleste se nutre de valores chaqueños. La presencia de la selección mayor en tierras aztecas ha sido una muestra cabal que llenó de orgullo a los formadores.


Argentina cayó en Ciudad Juárez por un ajustado 81 a 77 frente a un México que está encarando su preparación para el preolímpico de París, con un Gonzalo Corbalán que con 15 puntos fue uno de los goleadores, junto con Santiago Trouet con la misma cantidad. El chaqueño que milita en San Pablo Burgos en la LEB Oro de España, además aportó 4 rebotes, 3 asistencias y 2 robos.
  

Entre los 12 jugadores se encuentra otro capitalino, Sebastián Lugo, y Francisco Conrradi de Hermoso Campo, ambos en San Lorenzo de Almagro. En la preparación previa que se llevó a cabo en Buenos Aires también estuvo Máximo Milovich, hijo del legendario Saenzpeñense Gabriel “Patonga” Milovich, ex Sokol, Obras Sanitarias y selección argentina, entre otros.
  

La gira por el país del norte incluye para este martes otro encuentro amistoso en Chihuahua, y el sábado la presentación será en Ciudad de México en el cierre de los enfrentamientos con el combinado local.
 

Sebastián Lugo, Francisco Conrradi y Gonzalo Corbalán son los tres chaqueños que hicieron historia al integrar juntos el seleccionado argentino de básquet de “Jóvenes talentos”.
 


Fuente: Prensa Federación Chaqueña de Básquetbol


TE PUEDE INTERESAR