MagaLih Sports

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Polideportivo Roland Garros: Delbonis perdió en octavos de final ante Alejandro Davidovich Fokina
Roland Garros: Delbonis perdió en octavos de final ante Alejandro Davidovich Fokina
  • Compartir
  • 78

Roland Garros: Delbonis perdió en octavos de final ante Alejandro Davidovich Fokina

El español se impuso por 6-4, 6-4, 4-6 y 6-4 y le puso punto final a la histórica participación del tenista nacido en Azul en el Grand Slam parisino

Se terminó el sueño para Federico Delbonis (51°) en Roland Garros. El tenista argentino cayó de octavos de final ante el español Alejandro Davidovich Fokina (46°), una de las sensaciones del torneo, y así se despidió de la edición en la que logró su mejor resultado histórico en el polvo de ladrillo parisino.

La victoria fue para el jugador nacido en Málaga -hijo de padres rusos- por 6-4, 6-4, 4-6 y 6-4, en un partido que se disputó en el estadio Suzanne Lenglen y que duró dos horas y 59 minutos. Fue el primer enfrentamiento entre ambos en el circuito profesional.

No tuvo una buena tarde Delbonis, que sumó numerosos errores no forzados en momentos claves. Tuvo chances para ponerse en ventaja, pero las desperdició y propició los momentos de confianza del español. El último game fue una clara muestra de lo que fue el resto del partido: el argentino tuvo triple break point, pero falló una y otra vez, y le permitió a su rival sellar el triunfo.

Esta fue la mejor actuación histórica para el zurdo de 30 años, que nunca antes había llegado a los octavos de final de un torneo de Grand Slam. El campeón de la Copa Davis 2016 logró llegar hasta esa instancia luego de superar en forma consecutiva al moldavo Radu Albot (89), el español Pablo Andújar (68) y el italiano Fabio Fognini (29). Su mejor resultado hasta el momento en un torneo grande había sido una tercera ronda en el Abierto de Australia en 2016.

Con este triunfo, Davidovich Fokina alimenta el mote de revelación del certamen. El jugador de 21 años quiere ratificar en el certamen parisino su gran temporada, que incluye una semifinal en Estoril (Portugal), además de un cuarto de final en el Masters 1000 de Montecarlo.

De esta manera, el único argentino que sigue en carrera en el cuadro masculino de Roland Garros es Diego Schwartzman, que es lunes desde las 7.15 (hora argentina) se medirá ante el alemán Jan-Lennard Struff por un lugar en los cuartos de final. En la rama femenina, en tanto, Nadia Podoroska avanza en doble: este domingo se impuso en la tercera ronda junto a su compañera Irina Begu ante las cuartas favoritas del certamen Ena Shibahara y Shuko Aoyama. El triunfo del binomio compuesto por la argentina y la rumana fue de 7-5, 3-6 y 6-3 sobre la dupla japonesa en una hora y dieciocho minutos de juego.


Fuente: Infobae


TE PUEDE INTERESAR