MagaLih Sports

en vivo - potenciado por RadioNube
Home Básquet Pre Federal 2024: Regatas sacó ventajas en el arranque
Pre Federal 2024: Regatas sacó ventajas en el arranque
  • Compartir
  • 81

Pre Federal 2024: Regatas sacó ventajas en el arranque

  • - 2024-12-08

El inicio de los play-off finales del Torneo Provincial Pre Federal de Básquet tuvo a Regatas Resistencia más preciso y efectivo para quedarse con el triunfo frente a Hindú por un apretado 75 a 74 en partido disputado en el estadio del Centro Deportivo Don Bosco. Este sábado será el segundo juego, también con el “bólido verde” como local.


El “remero” extendió su gran presente y se quedó con un punto vital para sus aspiraciones de obtener el título chaqueño. Es que luego de ganarle en Charata a Hércules para avanzar a esta instancia, volvió a sacar pecho de visitante al imponerse sobre el otro equipo que se había quedado con el “uno” de su grupo en la fase regular.

De entrada empezó a imponer condiciones el conjunto de Juan Vargas frente a un Hindú que se mostraba maniatado, aunque en el segundo cuarto los locales ganaron confianza, se fortalecieron en defensa y mejoraron la puntería para llegar al descanso arriba por 43 a 38.

En el “palo y palo”, y tras un tercer capítulo de extrema paridad (56-55), en el último segmento se mantuvo el equilibrio de fuerzas de dos equipos que se conocen mucho, y se terminó definiendo por detalles. Carlos Banegas encestó dos libres para pasar a ganar por uno cuando aún restaba 1‘ 12”, pero errores no forzados y lanzamientos fallidos impidieron que vuelva a convertirse y el 75-74 le dio la festejada victoria a Regatas.


Segundo punto

Este sábado, desde las 22, se disputará el segundo juego de los play-off finales al mejor de cinco. Será con arbitraje de Sebastián Quiroga, Julio Vázquez y Fabricio Ranea, mientras que como comisionada técnica se desempeñará Cynthia Cardozo. El partido será transmitido en directo por la señal Somos Uno.

- Síntesis -

HINDÚ 74 (0) - REGATAS 75 (1)

-Hindú 74 (43): Álvaro Ghidini 3; Lucas Coronel 6; Máximo Rath 9; Juan Delón 27; Facundo De Jesús 3 (F.I.); Lautaro Loto 2; Mauro Coronel 11; Joaquín San Vicente 9; Matías Gremes 4; Mateo Didier 0.

D.T.: Ramiro Díaz Cuello.


-Regatas 75 (38): Maximiliano Barrios 8; Fernando Margosa 19; Lautaro Ruesta 14; Carlos Banegas 7; Lautaro Moreau 15 (F.I.); Alexis García 4; Tomás Tehant 1; Fabricio Djurdjevic 0.

D.T.: Juan Vargas.

Parciales: 16-19; 43-38 (27-19); 56-55 (13-17); 74-75 (18-20)

Jueces: Diego Acuña, Gonzalo Castro y Juan González

Comisionada técnica: Sandra Acevedo

Estadio: Hindú Club (Resistencia)



TE PUEDE INTERESAR