En la tarde del sábado 17 de mayo, Avenida tras un accidentado viaje visitó en por el juego de ida de la 2° fase del torneo federativo organizado por la federación Chaqueña de fútbol. A pesar del esfuerzo los Villangelenses cayeron por 2 a 1, ahora la definición de la llave se traslada a la ciudad de Villa Angela el próximo fin de semana.
El conjunto Saenzpeñense tuvo que trabajar mucho para poder doblegar al aguerrido Avenida FC, los locales abrieron el marcador a través de un tiro libre ejecutado por Miguel Gómez a los 6 minutos de la primera parte, el verde, que no bajó los brazos logró igualar el marcador a los 31 minutos por medio de Agustín Farías que de penal puso el 1 a 1, a los 3 minutos Javier López volvió a poner en ventajas al dueño de casa marcando el 2 a 1 con que se irían al descanso.
En el complemento Unión pudo sostener la ventaja del primer tiempo y se quedó con el triunfo en el juego de ida. Si bien Avenida tuvo varias oportunidades de empatar no las pudo concretar. La serie queda abierta y se define el próximo fin de semana en el "Aristóbulo Agüero" en Villa Angela.
- Síntesis -
- Unión (2): Enzo Díaz; Alejandro Cáceres, Daniel Fernández, José Sáez y Matías Barrientos; Franco Mateo, Facundo Báez, Miguel Gómez y Juan Luque; Mauricio Scaliotti y Javier López.
D.T.: Javier Anchava.
- Avenida FC (1): Nicolás Buttarelli; Santiago Rodríguez, Alexis Mansilla Jacquemin, Alan Romero y Matías Jara; Lautaro Rojas, Franco Barrios, Agustín Farías y Juan J. González; Gabriel Díaz y Germán Banegas.
D.T.: Alcides Machvanin.
Goles: 6PT Miguel Gómez (U); 31PT Agustín Farías (A, de penal); 34PT Javier López (U).
Cambios: 35PT Rodrigo Balbuena por Daniel Fernández (U); ST Antonio Sáez por Miguel Gómez (U); ST Lucas Cabral por Mauricio Scaliotti (U); 13ST Jonathan Sandoval por Germán Banegas (A); 25ST Maximiliano González por Franco Mateo (U); 35ST Sebastián Romero por Juan J. González (A); 38ST Javier Ramos por Javier López (U); 46ST Carlos Salteño por Agustín Farías (A).
Árbitro: Ramón Romano
Asistentes: Walter Domínguez y Gustavo Banegas
Terna: Liga del Nordoeste
Estadio: “Augusto Schultz” (Club Unión – Sáenz Peña).
Fotos: Raúl Palomino