MagaLih Sports

en vivo - potenciado por RadioNube
Home Básquet Se retiró Carlos Delfino, el último emblema de la Generación Dorada del básquet argentino
Se retiró Carlos Delfino, el último emblema de la Generación Dorada del básquet argentino
  • Compartir
  • 38

Se retiró Carlos Delfino, el último emblema de la Generación Dorada del básquet argentino

El "Lancha" anunció que deja el básquet profesional a los 43 años. Oro olímpico en Atenas 2004 y una extensa carrera en Europa y la NBA. "Me dedico a la jardinería y a mis hijos", reveló.


Carlos Delfino, el último representante en actividad de la Generación Dorada, anunció su retiro del básquet profesional a los 43 años. El santafesino, campeón olímpico en Atenas 2004 y con una extensa carrera en Europa y la NBA, puso fin a 27 años de trayectoria tras su paso por el Benedetto XIV Tramec Cento, de la A2 de Italia.

"Ando muy bien, estoy contento, pero ya no juego más. No empecé la temporada, no estoy entrenando ni corriendo. Lo extraño, pero me siento bien físicamente y eso no tiene precio. Me dedico a la jardinería, a mis hijos y viajo seguido a la Argentina", contó Delfino en una entrevista televisiva.

El ex alero explicó que su decisión llegó "cuando empezó a poner excusas para ir a entrenar". "Fue una mezcla de cosas y dije: ‘Bueno, llegó el momento’. Me siento bien porque pude elegir cuándo irme. No hubo despedida especial, simplemente sentí que ya estaba", dijo.

Durante la entrevista, Julio Lamas —uno de sus exentrenadores en la Selección— destacó que "Carlos se pudo retirar como quería, transpirando la camiseta", a lo que el Lancha respondió: "Eso lo resume todo: el amor al juego. Eso me llevó a volver y a exprimirlo al máximo. Ahora estoy mirando mucho básquet y aprendiendo desde otro lugar".


Delfino tuvo un último paso por la Selección argentina en 2022, cuando integró el equipo campeón de la AmeriCup en Brasil, y en 2023 participó del clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024. Con la camiseta albiceleste conquistó cuatro títulos: los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, el Sudamericano 2004, la FIBA Diamond Ball 2008 y la AmeriCup 2011.

"Gracias Cabeza. Por tu entrega, tu compromiso incondicional, tu talento y tu pasión por la camiseta. Sin lugar a dudas, uno de los jugadores más importantes de nuestra historia", publicó la Confederación Argentina de Básquet (CAB) en redes sociales.

Delfino debutó en 1998 en Libertad de Sunchales y pasó por Unión de Santa Fe antes de emigrar a Italia. En 2004 fue elegido en primera ronda del Draft de la NBA por los Detroit Pistons, convirtiéndose en el primer argentino en lograrlo. También jugó en Toronto Raptors, Milwaukee Bucks y Houston Rockets, además de tener pasos por Khimki (Rusia), Boca Juniors y varios equipos italianos como Fiat Torino, Fortitudo Bologna, Pesaro y Cento.

Con su retiro, se cierra definitivamente la era de la Generación Dorada, aquella que llevó al básquet argentino a lo más alto del mundo.


TE PUEDE INTERESAR