Liga Nacional: Regatas cayó ante Independiente en su salida de Corrientes
El Remero no hizo pie en la capital chaqueña.
Pasaron diez años para que Resistencia vuelva a recibir a la máxima categoría del básquet argentino. El domingo, Regatas Corrientes hizo de local en el estadio de Villa San Martín, aunque la victoria se la llevaron los cordobeses de Independiente de Oliva, por 73-88.
El planteo del conjunto visitante fue mejor en los primeros diez minutos. La dinámica de los cordobeses pesó sobre la ofensiva del elenco correntino, llevándose el primero en 20-29.
El segundo cuarto fue mejor para Regatas, pese a terminar abajo nuevamente. Independiente sacó el pie del acelerador, pero mantuvo la distancia lograda en los primeros diez minutos y cerró 44-52 arriba.
A la vuelta de los vestuarios, el Remero achicó la diferencia y quedó a cuatro, pero les falló la puntería y, tras repetidos tiros de tres puntos malogrados, Independiente aseguró la naranja bajo el aro y se fue a 59-71.
Ya en los últimos minutos, y habiendo llevado la delantera durante la mayor parte del encuentro, los de Oliva se asentaron en su juego inquebrantable para los del Parque Mitre y terminaron celebrando por 73-88.
Ahora, Regatas saldrá a la ruta y visitará el jueves a Olímpico de la Banda y el sábado a Quimsa. Por su parte, Independiente cruzará el puente y el martes será visitante de San Martín.
TE PUEDE INTERESAR