MagaLih Sports

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Polideportivo Liga de las Naciones: Gran cierre de Argentina! Victoria sobre Irán en la despedida de Rímini
Liga de las Naciones: Gran cierre de Argentina! Victoria sobre Irán en la despedida de Rímini
  • Compartir
  • 77

Liga de las Naciones: Gran cierre de Argentina! Victoria sobre Irán en la despedida de Rímini

La Selección Argentina terminó de la mejor manera su paso por la Liga de Naciones en Italia: triunfo en cuatro sets sobre Irán, rival siempre complicado, en un absoluto partidazo de parciales 33-31, 25-23, 30-32 y 25-18. El equipo nacional finalizó la competencia con siete victorias sobre 15 presentaciones, en la antesala de la gran cita del año: los Juegos Olímpicos en Tokio.


Todo el repertorio de De Cecco, armando a una mano y de manos bajas, apareció en un arranque parejo ante todos los titulares de Irán. Una desconexión entre Marouf y Mousavi le dio a la Selección un leve 12-10 que pronto pasó a 15-12, tras otro pase mágico de De Cecco para un bombazo de Lima. Tras un rato de control nacional, en la recta final Ebadipour metió a Irán en partido y la temperatura subió. Argentina falló en los primeros set ball, luego Irán puso la rotación a su favor con un bloqueo de Gholami y al rato, con más magia de De Cecco y el posterior ingreso de Pereyra, el maratónico set finalmente fue para la Selección por 33-31.


La paridad no se rompió en el capítulo siguiente, pero apareció De Cecco con un ace para un leve margen en 10-8. El partido se confirmó como un verdadero show con una recepción de Danani que se transformó en punto (13-11) y, en un período de palo por palo, Lima fue importante para retener el mando. Aunque todavía quedaba un giro en la historia del set, porque Alekno metió a Kazemi para sacar e Irán embistió a 22-20, un error iraní puso a la Selección en set ball y Ramos lo bloqueó a Ghafour para firmar el 25-23.


Por primera vez, quizás por el peso del 2-0 parcial, Irán quedó atrás rápidamente: 8-4 en el tercero con presión de saque argentina y presencia variada en el goleo. Sin embargo, el equipo asiático se despabiló y, con Karimi en el armado y Salehi más agresivo, lo dio vuelta a 14-13. El punto a punto volvió a dominar la escena y, si bien Irán lo rompió momentáneamente con el saque de Mousavi (23-20), todo condujo a un nuevo final para el infarto. Pasando el punto 24, Argentina corrió de atrás e Irán, con Gholami como estrella desde el bloqueo, alcanzó el descuento por 32-30.


Argentina salió decidida a cerrarlo a continuación: 4-0 con Poglajen y Lima a la carga. Otra vez, el goleo estuvo repartido para avanzar a 9-5, aunque Lima siguió entre los más protagonistas, autor de un ace para un valioso 14-10. El bloqueo nacional fue la herramienta para continuar el camino (aportes de De Cecco y Conte) y, ante un Irán que buscó recargarse desde el saque, la Selección no bajó el ritmo. Una pelota rapidísima de Ramos marcó el 21-15, Lima continuó sumando y, en una jugada espectacular, Loser puso el 25-18 y el 3-1.


Los equipos…

Argentina: Luciano De Cecco (4), Bruno Lima (24); Martín Ramos (14), Agustín Loser (12); Cristian Poglajen (12), Facundo Conte (11). Líbero: Santiago Danani. DT: Marcelo Méndez. Ingresaron: Federico Pereyra (3), Matías Sánchez (-).


Irán: Saeid Marouf (1), Amir Ghafour (13); Masoud Gholami (9), Seyed Mousavi (10); Meisam Salehi (13), Milad Ebadipour (15). Líbero: Arman Salehi. DT: Vladimir Alekno. Ingresaron: Saber Kazemi (8), Mohammadreza Hazratpour (L), Bardia Saadat (-), Javad Karimi (3), Morteza Sharifi (1).



Somos Voley


TE PUEDE INTERESAR