MagaLih Sports

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Boxeo Cuestionado empate entre Jermell Charlo y Brian Castaño
Cuestionado empate entre Jermell Charlo y Brian Castaño
  • Compartir
  • 71

Cuestionado empate entre Jermell Charlo y Brian Castaño

El campeón mundial superwelter de la Asociación, el Consejo y la Federación Internacional de Boxeo, el estadounidense Jermell Charlo, se mantuvo como dueño de sus cinturones, al conseguir un difícil empate contra el todavía campeón mundial superwelter de la Organización Mundial de Boxeo, el argentino Brian Castaño, en una súper pelea de Unificación Indisputable, que se llevó a cabo este sábado por la noche en el AT&T Center en San Antonio, Texas.


Jermell Charlo y Brian Castaño se fueron a los 12 rounds, en una verdadera Guerra sobre el ring, que apasionó a todos los aficionados. Y no fue para menos, la pelea fue intensa, y al final, se produjo una decisión salomónica.


Nelson Vázquez anotó 117-111 a favor de Charlo, Steve Weisfeld vio ganador a Castaño 114-113, en una tarjeta más ajustada a la realidad, mientras que Tim Cheatham vio la pelea igualada 114-114. Así que todo quedó listo para una segunda pelea entre Charlo y Castaño, porque este sábado nos regalaron 12 rounds de adrenalina pura.


“En un empate con sabor a victoria. Quiero la revancha y espere que me brinden la revancha”, dijo Castaño a ESPN. “Charlo es un peleador muy fuerte, realmente pega duro, debo reconocerlo, pero siento que gané la pelea”.

La tan esperada pelea de unificación despegó con un primer round de mucho estudio. Pero cuando Charlo logró conectar algunas buenas combinaciones, Castaño lo presionó y lo puso contra las cuerdas, conectando buenos golpes a las zonas blandas.

Castaño presionó, puso contra las cuerdas a Charlo en el segundo, pero el estadounidense reaccionó de gran manera sometiéndolo con un potente gancho de izquierda y una seguidilla de golpes que hicieron tambalear al argentino. Charlo sacó ventaja en el resto del round, conectando una dura derecha y marcando la distancia con Castaño.

En el tercero, Castaño cerró de forma genial, con potentes ganchos de izquierda que estremecieron a Charlo, quien se mantuvo en pie gracias a las cuerdas.

En el cuarto, Castaño presionó a Charlo, se fue adelante para cerrar los espacios del estadounidense y conectando bien sus golpes de poder. El argentino logró sacar cierta ventaja en la pelea.

Para el quinto asalto, Castaño presionó, pero no tuvo la eficacia del round anterior. Jermell Charlo trató a toda costa de mantener la distancia, para aprovechar su ventaja de alcance y estatura.

En el sexto, Charlo trata de mantenerse a distancia, pero a mitad del round Castaño presionó y consiguió ventaja en un feroz intercambio de golpes. Charlo consiguió la distancia, pero rápidamente el argentino rompe con sus golpes de poder, a corta distancia. Los intercambios ponen en pie al público, debido a la intensidad conseguida por ambos.

En el séptimo, Castaño presionó en todo momento a Charlo, lanzando unos golpes de derechas que hicieron estremecer la humanidad del estadounidense.

Charlo trata de boxear y mantener a distancia a Castaño en el octavo, pero no puede detener el empuje del sudamericano. Por momentos, Charlo puso en malas condiciones a Castaño, al conectar un gancho de izquierda, pero no se dio cuenta y el argentino sobrevivió.

En el noveno, Charlo consigue un mejor desempeño en el ring y en el décimo, Charlo somete duramente a Castaño, con todo tipo de golpes a la cabeza y el cuerpo. Un round ganado claramente por el estadounidense, pero no consigue definirlo.

En el round 11, Charlo trabajó bien con su jab de izquierda, peleando a distancia, y en la recta final del asalto, lo presionó con una lluvia de golpes que puso en malas condiciones al sudamericano. A Charlo le faltó un poco, pero la fortaleza de Castaño lo hizo sobrevivir.

En el 12, Castaño presionó, fue encima, cerrando de gran manera frente a un rival tan duro como Charlo. Castaño fue feroz en esa recta final, pero no pudo conseguir más eficacia en su golpeo, porque Charlo logró responder y mantenerse en pie.

Con este resultado, Jermell Charlo se mantuvo como Campeón Mundial Superwelter CMB, AMB y FIB, dejando su récord en 34-1-1, 18 nocauts. En cambio, Castaño sigue como campeón de la OMB, con un palmarés de 17-0-2, 12 nocauts.


Notifight


TE PUEDE INTERESAR