MagaLih Sports

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Básquet Argentina es finalista del Premundial U16 de básquetbol
Argentina es finalista del Premundial U16 de básquetbol
  • Compartir
  • 58

Argentina es finalista del Premundial U16 de básquetbol

El seleccionado argentino U’16 de básquetbol, con la presencia del chaqueño Víctor Emir Pérez Barrios, se clasificó esta noche para la final del Premundial de la categoría (U16), tras derrotar en forma ajustada a su par de República Dominicana, por 76 a 74, en la ciudad de Xalapa, México.


El equipo dirigido por el binomio Leonardo Gutiérrez-Mariano Marcos mantuvo su condición de invicto, al cabo de cinco encuentros. El elenco albiceleste ya alcanzó el primer objetivo de obtener un cupo clasificatorio para el Mundial España 2022.

La progresión del éxito argentino resultó la siguiente: 20-22, 43-37, 56-54 y 76-74.

El escolta bonaerense Lucas Giovanetti (Estudiantes de Madrid, España) se erigió en una de las principales figuras del quinteto ganador, con un saldo de 24 puntos (5-7 en dobles, 4-8 en triples, 2-2 en libres), 3 rebotes y 3 bloqueos en casi 31 minutos.

En tanto, el escolta entrerriano Juan Ignacio Respaud, oriundo de Concepción del Uruguay, colaboró con 18 unidades, 5 rebotes y 3 recuperos en 26m., según consignó el sitio de ‘Consubasquet’.

Por su lado, el ala pivote marplatense Tiziano Prome (Bahía Basket) no sólo anotó el doble decisivo a falta de 28 segundos para el cierre (terminó con un balance de 14 puntos y 7 rebotes) sino que capturó el recobre final, cuando el elenco dominicano intentó penetrar bajo el canasto, con 5s. 0/10 en el reloj.

En República Dominicana se destacó Rodrigo Aybar, responsable de 26 unidades, 4 rebotes, 2 robos y una asistencia.

Argentina animará la final por el título con el ganador de la segunda semifinal que a última hora animaban los seleccionados de Estados Unidos y Canadá.

Del quinto al octavo lugar, en tanto, México venció a Puerto Rico por 82-78, mientras que Brasil hizo lo mismo con Chile, pero por un holgado 73-41.

De este modo, Brasil y México se enfrentarán mañana por el quinto puesto, mientras que Puerto Rico y Chile lo harán por el séptimo.




Fuente: Télam


TE PUEDE INTERESAR