MagaLih Sports

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Afoch Recopa De Campeones - Comercio ganó en tiempo de descuento, Alvear clasificó en los penales
Recopa De Campeones - Comercio ganó en tiempo de descuento, Alvear clasificó en los penales
  • Compartir
  • 55

Recopa De Campeones - Comercio ganó en tiempo de descuento, Alvear clasificó en los penales

En la noche del viernes 10 de septiembre, el "Isidro Luis Dalmasso" fue escenario de uno de los partidos mas trascendentales de los últimos tiempos, atrás quedaron -al menos por ahora- las restricciones por la pandemia, el fútbol liguista pudo definir el Campeón Anual 2019 entre Deportivo Comercio y Atlético Alvear y además definir los representantes al Federal y Federativo.


Esta definición se pacto a 2 encuentros sin diferencia de goles. En la ida Alvear gano 3-1, por lo que en la vuelta Comercio debía ganar para forzar los penales y tener chances de clasificar al Amateur.

En este juego lejos estuvo de verse buen fútbol, predomino la entrega, la garra .. el corazón. Comercio tenía que ganar y lo hizo, de manera dramática cuando corría tiempo agregado al reglamentario.

Como era de esperarse, Comercio desde el arranque salió en busca del resultado, pero encontró a un Alvear bien parado y con la tranquilidad que 2 resultados le eran favorables, la victoria y el empate.

El Depor demoró 15 minutos para vulnerar la valla custodiada por Gonzalo Moglia, luego de un tiro de esquina ejecutado por Matías Rojas desde la izquierda, Matías Soto de cabeza abrió el marcador, 3 minutos mas tarde, en una contra letal Alvear llegó a la igualdad por medio de Nahuel Solís. Con el 1-1 parcial se fueron al descanso.

En el complemento, Comercio seguía insistiendo aunque con poco orden, pero a medida que transcurría el partido El Depor sumaba otro rival.. el tiempo.. la visita se retrasó en el campo de juego y cortaba con faltas apostando a una contra, así comenzó a gestarse el triunfo, unas de las tantas pelotas caídas al área alvearista quedo boyando, Moglia no pudo despejar y el recién ingresado Fausto Domínguez no tuvo inconvenientes en marcar el 2-1 definitivo cuando se jugaba el minuto 48, no hubo tiempo para mas, todo se definiría desde los 12 pasos.

Hubo algunos cuestionamientos hacia el árbitro del partido por un supuesto penal no cobrado contra Carlos Krempotich y por un supuesto codazo de expulsión por parte de Pablo Lencina al juvenil Lucas Farías.

En los penales Alvear fue mas certero y consiguió la clasificación al Torneo Regional Federal Amateur que se disputara a fines de noviembre, aunque la fecha no esta fijada. Por su parte el Deportivo Comercio jugará el Torneo Federativo junto a Sportivo Español, quien se gano el derecho al vencer a Textil por 2 a 1.

= Síntesis =

Deportivo Comercio: 1 - Marcelo Ramos, 2 - Javier Leguizamón, 3 - Daniel Tevez, 4 -  Matías Soto, 5 - Jonatan Marani, 6 - Wilson Ordoñez, 7 - Milton Zacarías , 8 - Javier Villalba, 9 - Matías Rojas, 10 - Carlos Krempotich, 11 - Agustín Farías.

DT: Hugo Coronel

Cambios: PT 34m Lucas Farías por Jonatan Marani (lesionado). ST 26m Alexander Leguizamón por Matías Rojas, 38m Lucas Díaz por Lucas Farías, 39m Fausto Domínguez por Javier Leguizamón
.
Goles: PT 15m Matías Soto. ST 48m Fausto Domínguez.



Atlético Alvear: 1 - Gonzalo Moglia, 2 - Pablo Lencina, 3 - Marcos Cáceres, 4 - Damián Luque, 5 - César Gutiérrez, 6 - Claudio López, 7 - Nahuel Solís, 8 - Franco Di Silvestre, 9 - Gabriel Domínguez, 10 - Sebastián Solís, 11 - Darío Fernández.

DT: Ariel Leguizamón

Cambios: ST 29m Sergio Gómez por Gabriel Domínguez, 34m Claudio Mendoza por Damián Luque. 43m Alan Sánchez por Darío Fernández.

Goles: PT 18m Nahuel Soliz.


Los Penales:

Para Alvear convirtieron: Nahuel Solís, Pablo Lencina, Claudio López y Cesar Gutiérrez, mientras que a Franco Di Silvestre le contuvo Marcelo Ramos.

Para Comercio convirtieron: Milton Zacarias, Carlos Krempotich y Marcelo Ramos; no convirtieron Nelson Farías y Elías Villalba.



Árbitro: Sergio Lezcano
Asistentes: José Luis Rundio (padre) - José Luis Rundio (hijo)

Estadio: Isidro Luis Dalmasso del Deportivo Comercio



TE PUEDE INTERESAR