MagaLih Sports

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Fútbol El equipo de fútbol femenino Saenzpeñense, La Furia, se consagró campeón de la Copa de Oro en Tandil
El equipo de fútbol femenino Saenzpeñense, La Furia, se consagró campeón de la Copa de Oro en Tandil
  • Compartir
  • 65

El equipo de fútbol femenino Saenzpeñense, La Furia, se consagró campeón de la Copa de Oro en Tandil

El equipo de fútbol femenino conocido como La Furia se consagró campeón de la Copa de Oro en Tandil.

 
El conjunto de la ciudad de Sáenz Peña se valió de un gran esfuerzo para participar del evento. Pidiendo colaboración a distintos comercios, amigos y vecinos de la zona, lograron juntar los fondos necesarios para poder viajar a Tandil y participar del Torneo Copa Nacional de Campeonas.

 
Las jugadoras entrenan a diario en el Complejo Papa Francisco y en diciembre compitieron en el Torneo Interprovincial donde ganaron el pase para poder viajar a la ciudad de Tandil.

 
Matías Martínez, el coordinador del equipo comentó: “Las chicas llegaron a Tandil luego de ganar un torneo interprovincial en la ciudad de Resistencia, fueron campeonas en ese provincial y luego pasaron a jugar este campeonato nacional en Tandil”.

 
 
En ese contexto, una vez que llegaron a la provincia de Buenos Aires y tras competir con varios equipos obtuvieron el máximo premio. Asimismo, aseguraron el pasaje para jugar un torneo sudamericano en el 2023.

 
En el plantel del equipo femenino de futbol está integrado por 20 personas entre jugadoras, equipo técnico y asistentes.

 
Las propias jugadoras del plantel manifestaron que estuvieron todo un mes para juntar el dinero necesario para costearse el viaje a la vez que estuvieron entrenando intensamente durante un mes para el certamen.
 

En esa línea agradecieron a las personas que les ayudaron: “El Complejo Papa Francisco, la Municipalidad de Sáenz Peña, a Bruno Cipolini, a German Rearte, y a los distintos sponsors que aportaron para el viaje”.

 
Mariela Stolingui y Juliana Portillo fueron dos de las jugadoras que más se destacaron del plantel. “Las chicas jugaron muy bien, fueron felicitadas por sus rivales, tuvimos la valla menos vencida, no perdieron ningún partido y fue el equipo que más goles hizo en este torneo, excelente la actuación de las jugadoras Saenzpeñense”.



TE PUEDE INTERESAR