MagaLih Sports

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Fútbol Primera Nacional: For Ever no pudo con Güemes pero sigue en la pelea de arriba
Primera Nacional: For Ever no pudo con Güemes pero sigue en la pelea de arriba
  • Compartir
  • 100

Primera Nacional: For Ever no pudo con Güemes pero sigue en la pelea de arriba

Fue 0 a 0, en juego de la cuarta fecha jugado en el "Gigante". El equipo de Cravero sigue invicto y en zona de clasificación.


For Ever quedó a mano con Güemes de Santiago del Estero al igualar 0 a 0, en juego de la cuarta fecha de la Primera Nacional (PN) del fútbol argentino disputado en el estadio Juan Alberto García.


A pesar de que el objetivo central era ganar, el empate le permitió al "Negro" sostener su invicto en el campeonato (tres empates y una victoria) y seguir en zona de clasificación al Reducido (hoy está 12° y entran los 13 primeros).


En la próxima fecha, el elenco chaqueño visitará a uno de los punteros del torneo, Deportivo Riestra, en Villa Soldati, Buenos Aires.


El partido se disputará el sábado, a las 17.05. Luego, el elenco chaqueño jugará el martes 15 por Copa Argentina ante Arsenal de Sarandí, en partido que se disputaría en la cancha de Unión de Santa Fe.


Y el sábado 19, por la sexta fecha de la PN recibirá nada más y nada menos que a uno de los grandes candidatos al ascenso, Belgrano de Córdoba.


EL PARTIDO

En la primera parte hubo pocas ocasiones. For Ever repitió la formación de los últimos tres partidos y el equipo intentó ser protagonista con Cuello (muy presionado por el rival) y Ema Díaz en el eje central, aunque le costó porque no hubo asociaciones de mitad de cancha en adelante. Gaggi y Lucero estuvieron más dedicados a la lucha y Garnerone no tuvo los espacios que sí encontró en el partido anterior ante All Boys.


Enfrente, un Güemes que se paró con un 4-1-4-1, con Jérez Silva de eje, cuatro volantes por delante y Lentini de referencia. La visita fue más prolija con la pelota, aunque también le costó generar situaciones claras. Un tiro de Melivilo que se fue un metro por encima del travesaño fue la ocasión más clara de los santiagueños. En For Ever, la mejor jugada colectiva fue una buena salida desde el fondo que definió Enzo Gaggi y tapó bien el arquero Papaleo.


En el complemento, Cravero buscó rápidamente un cambio de efecto en el juego con los ingresos de Enzo Bruno y Luciano Giménez. Y el equipo ganó en lucidez, aunque la faltó "punch" en los últimos metros. Luego entró Sánchez Paredes para equilibrar el medio (se soltó más Cuello) y más tarde ingresaron Marcos Giménez y Trecco.  El que estuvo muy cerca de meterla fue el "Enano" Giménez, pero Aleo llegó justo al cierre cuando el volante había quedado mano a mano con Papaleo.


Parecía el momento de For Ever, pero Martel equilibró el juego con los ingresos de Assenato y Benega que le dieron oxígeno a los santiagueños. Hubo pocas situaciones en líneas generales. Hasta que en el final hubo dos chances claras. Primero lo tuvo Güemes con una media chilena de Retamar que dio en el palo. Y en el minuto 49 estuvo a tiro For Ever, con otra chilena pero de David Valdez que obligó a una buena respuesta del arquero.


Fue 0 a 0 en un "Gigante" que presentó un gran marco. El empate terminó siendo lo más justo.


Síntesis

For Ever 0: Gastón Canuto, Lucas Fernández, David Valdez, Yair Marín, Leandro Allende, Enzo Gaggi, Álvaro Cuello, Emanuel Díaz, Gonzalo Lucero, Martín Garnerone, Matías Romero.

DT: Daniel Cravero.


Güemes 0: Joaquín Papaleo, Juan Salas, Gabriel Fernández, Andrés Zanini, Agustín Aleo, Luis Jerez Silva, Claudio Salto, Nicolás Juárez, Marcos Fernández, Facundo Melivilo, Ramón Lentini.

DT: Pablo Martel.


Árbitro: Yamil Possi. 

Asistentes: Damián Espinoza y Mariano Ascenzi. 

Cuarto árbitro: Wenceslao Meneses. 


Estadio: Juan Alberto García, de For Ever.




Crédito: Mariano Candia


TE PUEDE INTERESAR