MagaLih Sports

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Fútbol Federal A: A Sarmiento no le sobró nada, pero venció a Gimnasia y Tiro en su casa por 1 a 0
Federal A: A Sarmiento no le sobró nada, pero venció a Gimnasia y Tiro en su casa por 1 a 0
  • Compartir
  • 114

Federal A: A Sarmiento no le sobró nada, pero venció a Gimnasia y Tiro en su casa por 1 a 0

Con un golazo de Gonzalo Cañete, Sarmiento le ganó 1 a 0 un partido “chivísimo” a Gimnasia y Tiro en Salta. El árbitro inclinó bastante, pero el "Decano" resistió. Buen arranque del equipo de Leo Fernández: dos de dos y en la cima. Ahora, recibe a Atlético Paraná.


Sarmiento pisó fuerte en Salta y le ganó a Gimnasia y Tiro por 1 a 0. Al término del primer tiempo, Gonzalo Cañete anotó el único gol del partido. El “decano” sorteó un pésimo arbitraje de Pablo Núñez y es uno de los líderes del Federal “A” con puntaje perfecto.


EL PARTIDO

Buen arranque de Gimnasia y Tiro en el partido, desplegando fútbol por las bandas y ganando la mitad de cancha. Sarmiento en esos primeros minutos no tuvo la pelota y se la tuvo que ingeniar Cañete por virtud propia y otras por algunas fallas en la defensa del local. Las más claras fueron para el “albo” salteño con Cortés y una sobre la línea que despejó Lapatina.

Con el correr de los minutos el “decano” emparejó el ritmo de partido, aunque sufrió mucho con la pelota detenida. Con algunos descuidos defensivos de los salteños Sagarzazu tuvo una buena ocasión pero a Sarmiento, por lo general, le costó llegar al arco defendido por Silva.

En el cierre de la primera parte, Gimnasia y Tiro lo apuró al elenco de Fernández con más ganar que ideas claras. Perdió presencia dentro del área el local tras la salida de Cortés, pero tuvo un tiro de esquina que fue peligroso ya que Lapetina volvió a despejarla sobre la línea.

Pero antes de irse al descanso, Sarmiento aprovecharía un nuevo error de la defensa salteña tras el pelotazo desde el fondo, quien la bajó fue Brito, y Gonzalo Cañete le ganó al posición a los defensores y con un toque sutil definió sobre Silva para anotar el 1 a 0 en el cierre del primer tiempo.

En el complemento Sarmiento estuvo más afianzado, sobre todo en defensa y con Cañete excedido en confianza que rápidamente generó dos ocasiones de gol. La primera la interceptó Vera y la segunda se fue pegada al palo de Silva. Gimnasia y Tiro ya era más cauteloso en sus ideas ofensivas y le permitió tener espacios al “decano”.

El árbitro sanjuanino Núñez jugó su rol en el partido cobrando hasta faltas inexistentes a favor de los salteños e inclinando la cancha, por lo cual ante la protesta de Fernández, lo expulsó al técnico “decano”.

El equipo chaqueño fue más inteligente en el complemento y los cambios favorecieron el rol que asumieron que era de defender lejos del arco de Mitre y salir rápido de contragolpe. Sufrió hasta el final Sarmiento pero pudo aferrarse al triunfo y terminó quedándose con el partido y ante un arbitraje nefasto. El equipo de Fernández es uno de los líderes de la Zona Norte con puntaje ideal.

- SINTESIS -

GIMNASIA Y TIRO (0): Luciano Silva; Ivo Chaves, Adolfo Tallura, Renzo Vera y Rubén Villarreal; Alejandro Frezzotti, Brian Zabaleta, Walter Busse y Fernando Cortés; Ricardo Villar; y Juan Perillo. 

DT: Ever Demaldé.


SARMIENTO (1): Lisandro Mitre; Rodrigo López Alba, Facundo Ruiz, Héctor González y Luciano Lapetina; Matías Mansilla y Emmanuel Pío; Gonzalo Cañete, Israel Roldán y Sergio Sagarzazu; y Maximiliano Brito. 

DT: Leonardo Fernández.

Gol: 46PT Gonzalo Cañete (S).

Incidencia: 25ST Expulsado Leonardo Fernández, DT de Sarmiento.

Árbitro: Pablo Núñez. 

Asistentes: Gabriel González y Jesús Allegue (terna de San Juan). 

Cuarto árbitro: Walter Cardozo (Jujuy). 

Estadio: "Monumental de la Vicente López", de Gimnasia y Tiro.


Entretiempo


TE PUEDE INTERESAR