En el inicio de La Liga Federal Femenina, San Lorenzo de Tostado tuvo un estreno positivo frente a Hércules de Charata.
Partidazo el de Hércules ante San Lorenzo, en Charata. Fue el primer partido de la temporada para una interesante Región NEA, en un duelo que quedó en manos de la visita por 58-53.
Las de Tostado destrabaron una historia durísima en el último minuto de la noche, ya que si bien sacaron sendas diferencias en la primera mitad (36 a 24) luego tuvieron que soportar una importante embestida de las dueñas de casa. El acierto del equipo de Lucas Moyano en las instancias decisivas del partido fue una de las grandes claves.
Dafne Burguener tuvo una excelente labor en San Lorenzo luego de firmar 15 puntos más 10 rebotes, escoltada por Lara Lizárraga (10 puntos, 7 rebotes y 5 recuperos), Guadalupe Goetschi (10 tantos y 8 rebotes) y Lisbeth Burguener (9 unidades más 5 robos).
En Hércules, que no pudo tener un estreno triunfal, lo mejor pasó por una descollante tarea de Rocío Lezcano: doble doble de 15 puntos más 17 rebotes, además de 5 recuperos y 28 de valoración. En las chaqueñas también se destacaron Carla Hamaniuk (16 puntos) y Luciana Gutiérrez (10 unidades).