Arrancar con el pie derecho era clave para todos los equipos, y quienes terminaron ganando esta pulseada inicial fueron, el local Hércules de Charata y San Lorenzo de Tostado en el grupo A.
Con una reacción brillante en los últimos minutos y un parcial de 11 a 0 en los últimos tres minutos, las locales de Hércules tuvieron un arranque fantástico en el cuadrangular ante Las Eternas de La Rioja. Un triunfo que, independientemente del desgaste y esfuerzo que implicó el juego de hoy, impulsa a mucho más a las de Sergio Abarca en esta instancia que continuará mañana.
Las chaqueñas contaron con los grandes trabajos de Romina Moreira (16 puntos y 13 rebotes), Rocío Lezcano (11 unidades más 9 tableros), Daniela Hamaniuk (12 tantos y 6 recuperos) y Florencia Milla (15 puntos y 6 cristales).
Por su parte, las riojanas, que no tuvieron un buen cierre, encontraron buenos argumentos en las manos de Ornella Santelli (20 unidades), además de las tareas de Florencia Ortíz (10 tantos y 7 rebotes) y Natalia Gervasio (10 puntos más 5 tableros).
En el otro encuentro del Grupo A, las tostadenses arrancaron con el pie derecho en Charata, en un juego de ida y vuelta que no dio respiro hasta el final. Se lo terminaron de llevar cerrando mejor en los últimos minutos, asegurándose una primera victoria clave para lo que resta del fin de semana.
Guadalupe Goetschi fue la máxima anotadora de San Lorenzo con 22 puntos, además de 5 rebotes. Se sumaron los muy buenos aportes de Lara Lizárraga (18 tantos, 6 rebotes y 4 recuperos), Millie Burguener (9 unidades y 6 tableros) y Dafne Burguener (10 puntos).
En las catamarqueñas de Montmartre, lo mejor pasó por Milagros Acevedo con 20 unidades (5/8 en triples), además de los desempeños de Abril Romagnoli (13 puntos, 4 rebotes y 4 recuperos), Julieta Ibarra (9 tantos y 12 rebotes), Gabriela Herrera (7 puntos y 11 rebotes) y Mora Sauro (8 unidades).