Ante un gran marco de público, que se dio cita ayer por la tarde en la cancha del Club Social Argentino y brindó su apoyo, el Carayá Rugby Club de esta ciudad consiguió cumplir con el objetivo de acceder a la gran final del torneo Regional de Desarrollo C, al superar a su par de Cotton Rugby Club de Villa Ángela (Chaco) por 30 a 8.
El conjunto Doradense jugará la gran final rente a UNCAUS de Sáenz Peña (Chaco), que superó como local a Tortugas de Santo Tomé.
En una tarde ventosa y con lluvias esporádicas, los “Monos Verdes” hicieron valer su localía para seguir a paso firme en el camino rumbo al ascenso, el máximo sueño de la temporada.
Con un juego de mucha proposición por parte del dueño de casa, arremetiendo constantemente sobre el ingoal chaqueño, el primer tiempo fue la etapa donde claramente los de la Capital del Trabajo lograron marcar la diferencia en el marcador, y obtener la tranquilidad necesaria para manejar el trámite sobre el final.
Los tries de la “Verde” fueron convertidos por Eduardo Medera, Esteban Bar, Carlos Schweizer, Sergio Ortigoza y Nicolás Trumpp, mientras que Zachaire Vázquez anotó un penal y dos conversiones.
Carayá jugará la gran final del Regional C frente a UNCAUS de Sáenz Peña (Chaco), que ayer superó como local a Tortugas de Santo Tomé por 32 a 12.
Todo hace indicar que el partido decisivo será en el Alto Paraná misionero, ya que los dirigidos por Federico Barrionuevo finalizaron con mayor puntaje (29 puntos) que los chaqueños (20) en el primer lugar del grupo.
Los números de los misioneros hablan por sí solos, en una ronda regular donde arrasaron y marcaron claras diferencias.
Tras pasar la “semis” y alimentar aún más su ilusión de ascenso, Carayá aguardará para conocer la oficialización del día y lugar del match ante los de Sáenz Peña.
Cabe mencionar que el campeón del Regional C (Desarrollo) disputará la Movilidad (Promoción) con el último clasificado del Regional B para definir plazas para la temporada 2023.