Le ganó 4-3 en los penales a Unión y Fuerza de Corzuela, tras igualar 1-1 en los 90.
Defensores de Vilelas se consagró campeón del torneo Federativo de fútbol 2022 al vencer ayer por penales 4 a 3 a Unión y Fuerza de Corzuela en el juego de "vuelta" de la final del certamen que organizó la Federación Chaqueña.
El arquero Hilario Navarro fue la gran figura ya que contuvo el último penal a Ricardo Allende e hizo estallar a todo Vilelas, que acompañó en gran marco en la cancha de Estudiantes de Villa Gobernador Ferré. En los 90 terminaron 1 a 1: Castaño adelantó a la visita y Canario lo igualó para el local. En la "ida" habían terminado 0 a 0.
El "verde" consiguió así el primer titulo en su historia en Primera División. el título le permitió a los dirigidos por Santiago Ojeda lograr la clasificación al torneo Regional Amateur 2022, que comenzaría a fines de septiembre (aunque también se maneja la chance de que inicie a principios de octubre).
Fue un gran logro de Defensores, que en los últimos años dio muestras de pelear siempre en los torneos liguistas y regionales y ahora pudo festejar con su gente el buen trabajo realizado.
Defensores salió decidido a llevarse por delante a Unión, pero no logró ser claro en el ataque y todo era más intensidad que juego. De a poco el equipo de Chávez se fue acomodando a un campo que estaba muy blando y complicado para jugar con la bola al ras de piso.
El "verde" no cambió las formas y Unión empezó a encontrarle la vuelta y lo lastimó con las escapadas de Herrera y Castaño por las banda. Pasando los 23’ el equipo de Ojeda falló en defensa y el "tricolor" no perdonó: gran escapada por izquierda de Herrera a espaldas de Ocampo, metió un centro perfecto para Castaño que sacó un potente remate y dejó sin chances a Hilario Navarro.
Defensores sintió el cimbronazo del gol y no le encontraba la vuelta a la primera etapa. Y la visita no supo aprovechar los desacoples que tuvo el local y sólo se fue ganando 1 a 0 al descanso. Para el complemento Ojeda movió el banco y encontró lo que salió a buscar. Ingresaron Rea y Ramírez, consiguió adueñarse del balón y sometió al rival. La visita cada vez se metía más atrás y el empate estaba al caer.
Primero avisó Carballo con un tiro libre que Chávez descolgó del ángulo. Y en la siguiente jugada encontró la igualdad: Maciel habilitó a Canario que sacó un soberbio remate para poner la igualdad y hacer delirar a todo Vilelas.
Pudo haberlo ganado en los 90’ "Defe", pero entre el palo y el buen trabajo de los centrales lograron llevar la serie a los 12 pasos. En los penales todo era parejo, pero apareció primero Pablo Chávez para estrellar el remate en el horizontal y luego Hilario Navarro, que le contuvo el último disparo a Ricardo Allende.
Así Defensores de Vilelas se consagró campeón del torneo Federativo, sumó su primer título en su historia y además sacó pasaje para el próximo torneo Regional Amateur que arrancará en septiembre.