En la tarde del domingo 24, en La Tigra, San Lorenzo recibió la visita del último campeón de Afoch, esta vez por la final de ida del torneo apertura denominado "Centenario del Club Alvear".
En una tarde inmejorable, con buen clima y un imponente marco de público, los de la "V azulada" se impusieron por 3 a 0 con goles de Krempotich, Sandoval y Díaz, todos en el complemento.
El "Santo Tigrense" llegó maltrecho a la instancia final, tras sufrir varias expulsiones en la semi de vuelta frente a Textil donde perdió a Sosa, Mudra y Duarte, y Gabriel González quedó fuera por 5 amarillas. Para colmo de males el azulgrana no pudo recurrir a la sub20 para completar el equipo ya que también es finalista y jugaba en el mismo horario frente a Racing de Villa Berthet.
El juego fue intenso, el local solo tuvo aproximaciones en la primera parte por las corridas del solitario Fernando Soto pero no lograron inquietar a Ramos, a los 24 minutos la visita se adelantó en el marcador luego de un centro de Diego Jones que Gaitán no podo controlar y Carlos Krempotich solo tuvo que empujarla, con la ventaja mínima en favor de los Sylvinenses se fueron al descanso.
En el complemento, el cansancio en el elenco local hizo que aparecieran los espacios y el Depor estiró la ventaja, a los 28 minutos Lucas Sandoval aprovecho una buena asistencia de Krempo y la toco suave ante la salida de Gaitán que nada pudo hacer para evitar el festejo de los Sylvinenses, 2 minutos mas tardes Lucas Díaz tras una nueva habilitación de Krempotich encaró por derecha cuando pisó el área cruzo su remate al palo derecho de Gaitán quien no pudo evitar una nueva caída de su valla. Para destacar, la entrega de el equipo visitante, que a pesar de la dificultades físicas de algunos jugadores dio pelea hasta el último minuto.
Lo gano bien Comercio, porque fue paciente y oportuno, esto le permitió llevarse un triunfo y quedarse con el invicto del "Santo Tigrense", además se lleva una buena ventaja para la revancha que se jugará en Santa Sylvina dentro de 7 días.