El mandatario provincial inauguró, en el CEF N° 13, un natatorio, vestuarios, sanitarios y un playón de arena, obras en las cuales se invirtieron $23.157.996 (de los cuales $21.857.996 fueron a través de recursos provinciales y $1.300.000 a través de recursos municipales).
La inversión gestionada por el Instituto de Deportes de la Provincia y ejecutada por el municipio permitió construir una pileta techada con vestuarios, sanitarios y una oficina administrativa. Además de un playón de arena, profesional, con iluminación para deportes de arena. También se incluyó el cerramiento total del predio.
El CEF N° 13 es dirigido por Darío Andrés González. Se desarrollan allí disciplinas como básquetbol, vóleibol, gimnasia, aerobic, fútbol y atletismo. La matrícula es de 410 estudiantes.
Creado por Resolución N° 690/82 del Consejo General de Educació, desde sus inicios el CEF estuvo emplazado en diferentes lugares de la ciudad, comenzando sus actividades en el actual Parque Industrial, del cual, por cuestiones de distancia y peligrosidad para que los y las estudiantes pudieran llegar hasta allí, se decidió trasladarlo, ubicándolo en la Escuela Primaria N° 63, institución ubicada dentro del casco céntrico y de las avenidas principales.
Posteriormente, y por motivos de espacio, se lo trasladó a la ex fábrica Bunge y Born, donde existía la posibilidad de contar con un espacio propio de manera definitiva. Allí, se disponía de canchas de fútbol y espacios cubiertos; pero, luego de varias negociaciones y sin llegar a un acuerdo favorable para la institución, se solicitó al municipio local que otorgara al establecimiento un espacio físico definitivo. Finalmente, en el año 1993 se otorgó en comodato el actual predio ubicado en la Reserva N° 3, donde se realizó el cerramiento del predio y se construyó una pieza destinada a oficina y depósitos, como así también, sanitarios precarios destinados al uso de estudiantes y docentes.
Luego de cuatro años de diferentes gestiones, en el año 2003, el municipio resolvió ceder al Ministerio de Educación de la provincia el terreno, solicitando a las autoridades de esta institución se realicen las gestiones pertinentes para acceder a la infraestructura adecuada para el normal desarrollo de las actividades.
Actualmente, concurren de manera regular niños y niñas, adolescentes, jóvenes y adultos del Barrio Reserva N° 3 y de otros barrios aledaños, conformados en su mayoría familias de escasos recursos.
En el año 2019 se inauguró el Microestadio CEF Nº 13, obra que cuenta con gimnasio cubierto, oficina, sanitarios, vestuarios e iluminación.