Juventud se consagró campeón del Torneo Clausura ante Resistencia Central, por un infartante 4 a 3. Juventud de Puerto Tirol, nunca había podido gritar campeón hasta aquí.
Juventud de Puerto Tirol es puro júbilo, se consagró campeón por primera vez en su historia en un torneo de la Liga Chaqueña de Fútbol. Lo hizo frente a Resistencia Central por 4 a 3, en la definición del Clausura, con un buen marco de público que se dio cita en el Estadio centenario de Sarmiento.
Sergio Cortéz abrió el marcador para “Resi” al comienzo del juego, lo igualó Gastón Martínez Cortés en el final de la primera etapa, de penal. En el comienzo de la segunda Enzo Pitau desniveló para el “Tricolor”, volvió a aumentar para Juventud Martínez Cortés, luego descontó Cristian Fernández para Resistencia Central. Ya casi sobre el final, Mariano Villalba puso el 4 a 2 que parecía definitivo, pero Darío Cravero volvió a descontar para el “Albo” ya en el epílogo del juego. Previamente fue expulsado el “Keko” Martínez Cortés. Infartante. Partidazo, digno de Una final.
La primera llegada fue para Juventud, pero Padua estuvo atento ante un remate de Gastón Martínez Cortes. Luego respondió “Resi” con un cabezazo de “Huevo” Cortés, que Galvez desvió al tiro de esquina.
Pero en la siguiente acción, Resistencia Central sorprendió de entrada con un cabezazo que dio en el palo, y de rebote el “Huevo” Cortés empujó al gol a los 4 minutos.
A partir de allí fue Juventud el que empezó a hacerse del balón, controló el juego y la pelota con la movilidad de sus volantes Padrón, Villalba y especialmente Robledo. Pero, igualmente “Resi” cada vez que podía profundizar lastimaba a la defensa de la “Juve”, tanto Diego Echeverri como Liva, cuando podían dar una estocada desde su calidad y talento para manejar la pelota, comprometieron al fondo de los de Tirol.
Sobre el final llegó al empate Juventud, por medio de una gran jugada de Robledo, en la que Valdez tocó con la mano para que el árbitro, correctamente ubicado sancione el penal, que luego el “Keko” Martínez Cortés resolvió con un remate bajo al palo derecho de Padua, que se estiró hacia ese mismo sector, pero no pudo llegar.
En el comienzo del segundo tiempo lo dio vuelta el “Tricolor” con una buena jugada de Brítez, y un excelente pase de Robledo, para que Pitau defina mano a mano ante Padua.
A los 12 minutos volvió a golpear Juventud, un pelotazo largo produjo la desinteligencia entre Padua y Valdez, que “Keko” Martínez Cortés aprovechó para, con un toque sutil establecer el tercer tanto con el arco totalmente desprotegido.
Pero el partido volvió a ganar en emotividad con el gol de Cristian Fernández a los 17 minutos, en una posición dudosa, para descontar el encuentro.
El encuentro se tornó muy emotivo, “Resi” lo fue a buscar con ímpetu opero se descuidó en el fondo, hasta que Mariano Villalba, apenas cruzando la mitad de la cancha, sacó un disparo potente y elevado que se metió por sobre la humanidad de Padua para empezar a sellar el partido.
En los instantes finales llegó el gol de Cravero para darle otra vez una carga emotiva a un partido que lo tuvo todo.
- Síntesis -
Juventud de Tirol (4): Maximiliano Galvez; Daniel Lind (22ST Rubén Hidalgo), Rodrigo Valdovinos, Dante Maidana y Milton Mercado (38ST Ramón Godoy); Paolo Padrón (ST Raúl Ojeda); Gastón Brítez, Mariano Villallba y Santiago Robledo (28ST Matías Antonioli); Enzo Pitau y Gastón Martínez Cortés.
DT: Joaquín Espíndola.
Resistencia Central (3): Ober Padua; Facundo Fernández, Gabriel Valdez, Darío Cravero y Miguel Sosa; Diego Echeverri, Jonathan Echeverri, Daniel Liva (9ST Nicolás Piris) y Facundo Fernández; Sergio Cortéz y Luis Gómez (9ST Alfredo Torales).
DT: Ariel Medina.
Goles: 4PT Sergio Cortéz (RC); 45PT Gastón Martínez Cortés (JT); 3ST Enzo Pitau (JT); 12ST Gastón Martínez Cortés (JT); 17ST Cristian Fernández (RC); 45ST Mariano Villalba (JT); 49ST Darío Cravero (RC).
Incidencia: 44ST Gastón Martínez Cortés (JT), fue expulsado.
Árbitro: Darío Gómez.
Asistentes: Diego Mitoire - Juan Pablo Insfrán.
Cuarto: Mauricio Rea.
Estadio: Centenario de Sarmiento
Entretiempo