Las Águilas Rugby Club cierran un año sumamente productivo con la inauguración de sus nuevas instalaciones en el predio del ex Aero Club Sáenz Peña. El gobernador Jorge Capitanich encabezó el acto que fue recibido con beneplácito por la comunidad y por los practicantes de esta disciplina.
En los últimos años la institución ha vivido distintos momentos, algunos de alegría y otros de frustraciones y desesperanza. Es que en el lugar se produjeron varias usurpaciones y se fueron quedando con terrenos que le correspondía al club, generando la reacción de sus integrantes y el reclamo ante funcionarios de distintos niveles.
Los distintos planteamientos fueron teniendo eco favorable y a partir de la visita de la titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia, Marta Soneira, se pudo avanzar en algunos derechos, como ser la regularización dominial y gestión de transferencia del predio desde la nación.
Ahora se produjo uno de los hechos más trascendentes de la rica historia de 38 años de Las Águilas, con la inauguración del varias obras que habían sido anunciadas y que pudieron ser presentadas en sociedad, para beneficio de los casi 200 deportistas que concurren al club, entre infantiles, damas y mayores.
La obra inaugurada incluye un salón de usos múltiples de unos 200 metros cuadrados con aire acondicionado, cocina, parrilla y sanitarios, piso de porcelanato y aberturas de aluminio; vestuarios para los equipos local, visitante y de árbitros con termotanque para agua fría y caliente.
En la visita también acompañaron el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas; la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana; la vocal del APA, Liliana Spoljaric; y los concejales Carlos Pereyra y Héctor Wasinger entre otros.
Satisfacción oficial y dirigencial
El gobernador Jorge Capitanich se mostró complacido por poder seguir invirtiendo en infraestructura deportiva e instó a los dirigentes a seguir trabajando por la juventud. A la par anunció que continuarán con inversiones que permitan el cerramiento del predio con un muro perimetral, que ofrezca mayor tranquilidad a los directivos.
El mandatario chaqueño destacó el acompañamiento que el estado realiza a partir de la implementación de distintos programas y herramientas a favor de los clubes, y mencionó el apoyo a varias entidades de Sáenz Peña como Aprendices, Morava, Acción, Sokol, Sportivo, Maracaibo, el nuevo CEF 2, además de proyectos de ejecución en Estrella del Norte y Unión y Fuerza.
A su turno Jorge Gauna, uno de los máximos referentes dirigenciales de Las Águilas tras el fallecimiento del presidente Eduardo Samita, destacó el apoyo y valoró la celeridad con la que se ha dado respuesta a lo solicitado, tras lo cual se concretó la entrega de indumentaria deportiva y pelotas para la práctica de esta disciplina.
Aguiluchas de selección
En la ocasión también fueron presentadas ante el gobernador algunas jugadoras que integran el plantel de Las Aguiluchas y que fueron convocadas para selecciones argentinas de seven por la UAR. Entre ellas estuvieron Talia Rodich y Zaira González, y se recordó que Cristal Escalante y Soledad Maidana se hallan actualmente en la Concentración Nacional.
Las jovencitas hicieron entrega de un cuadro al gobernador, y además Talia Rodich aportó su camiseta del combinado argentino para ser expuesta en el nuevo salón del club, a modo de agradecimiento; mientras Capitanich se interiorizó sobre la actividad que realizan a nivel nacional y las felicitó por su constancia y formación deportiva.