Con la consagración de Hindú Club como tricampeón del básquetbol metropolitano, también se conocieron los más destacados de la serie final del campeonato clausura “Básquet Conectado” que organiza la Asociación de Básquetbol de Resistencia (ABR).
Lo cierto es que por capacidad física y un plantel largo, el “Bólido Verde” fue el justo campeón anual de la temporada 2022, repitiendo títulos en ambas competencias del año. También, en ambas ocasiones, el Centro Deportivo Don Bosco fue subcampeón y el único equipo que en el segundo semestre venció en tres oportunidades al ganador, con un mix de jugadores experimentados y jóvenes que vendieron a sudor y sacrificio esta derrota final.
David Reynozo, MVP de las finales de la ABR.
Luego del tradicional corte de redes y merecidos festejos, la entidad deportiva conducida por Rodrigo Ocampo entregó los reconocimientos a los destacados de los cinco juegos finales.
El sanmartiniano Facundo De Jesús, mejor defensor de los 5 juegos finales.
A saber: MVP (sigla en inglés que significa Jugador Más Valioso) fue para el jugador de Hindú, David Reynozo (premio: $30.000). Mejor Defensor, Facundo De Jesús (jugador de Hindú y premio: $20.000 + tarjeta NBCH). Fair Play (jugador más correcto), Marcos Gauna (Don Bosco y premio: $20.000 + tarjera NBCH). Finalmente, el mejor cuerpo técnico de la serie final fue para Don Bosco, integrado por el DT Milton Jovanovich, los asistentes técnicos (AT) Marcelo Cachi y Agustín Ávila; y el preparador físico (PF) Iván Olmedo, con el premio: cena para 15 personas + Tarjetas NBCH.
El experimentado jugador de Don Bosco, Marcos Gaúna fue destacado como el "Fair Play" de las finales.