El saenzpeñense Rodrigo Franchini cerró una gran temporada en el Turismo Internacional, al consagrarse campeón de la Clase 2 con un Renault Clio. El piloto centrochaqueño participará el fin de semana en la última fecha en Buenos Aires, y luego analizará su futuro, si seguirá en la categoría o encarará otro desafío.
El cuarto puesto obtenido en la novena fecha en San Nicolás le garantizó a Franchini la obtención del título con 321 puntos, escoltado en el campeonato por Ezequiel González (256) y Lucas García (184). El próximo fin de semana intentará cerrar la temporada con otra victoria para coronar una gran actuación.
La décima y última fecha será en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, donde el corredor de la “Termal” estará con el Clio Nº 33. “Queremos ir a ganar, y una vez que terminemos el año nos sentaremos a pensar a ver a dónde seguimos el año que viene. Hay invitaciones de otras categorías, vamos a sentarnos a evaluarlas, y seguramente decidiremos ir donde más cómodo nos podamos sentir”, expresó.
Rodrigo Franchini participó en la cena coronación de los pilotos del automovilismo chaqueño y agradeció el reconocimiento recibido por parte de la Federación. A modo de balance de su actuación sostuvo que “estuvimos muy competitivos todas las fechas, laburamos un montón para cada carrera y eso hizo que tengamos un gran auto para poder pelear adelante”.
Su arribo al Turismo Internacional se produjo en 2014 cuando el Top Race llegó al “Yaco” Guarnieri de Resistencia y recibió la invitación del equipo Compagnucci de Buenos Aires, que tenía un auto disponible. “Trabajé para llegar con el presupuesto y me sumé” recordó cuando condujo un Mercedes Benz y luego un BMW, para destacar que “hice muchos amigos en la categoría y me siento muy cómodo”.
Fuente: EcoDeportivo