El joven arquero firmó su primer contrato profesional con Sarmiento de Junín relató su historia y comentó sus próximos objetivos. La dificultad de ser del interior en búsqueda de un sueño en Buenos Aires.
El Villangelense Thyago Ayala firmó su primer contrato profesional con el club de primera división, Sarmiento de Junín, para desempeñarse como arquero del club de fútbol argentino.
Ayala relató su historia y comentó que se fue de Villa Ángela a los 15 años junto a un amigo para cumplir su sueño.
"Me fui de Villa Ángela a los 15. Ahí estuve cuatro años. Fue durísimo para mí y para mi familia. Me fui con un amigo de Villa Ángela y fue durísimo para los dos, porque dejamos muchas cosas. Dejamos muchas cosas de lado y al principio parece fácil, pero vos te vas a un club de Buenos Aires, y sos del interior, y te cuesta arrancar", dijo a este medio.
Con alegría, el "pibe" chaqueño señaló que el logro no fue conseguido "de un día para el otro", pero que "ya lo veía venir" gracias a su esfuerzo.
"Fue un sueño cumplir, absolutamente. Todos los chicos que van a probarse sueñan con jugar en Primera, pero bueno eso es gran parte también, es lo más importante, lo primero. Muy contento", resaltó.
Al abandonar su hogar y familia en su adolescencia, Ayala debió atravesar duros momentos en Buenos Aires bajo la presión de cumplir con sus objetivos. Tal es así que no evitó destacar el apoyo recibido en todo momento por sus cercanos y familiares.
"La familia tiene que ver. Mis viejos siempre apoyando en todo momento. El tema de la plata y lo emocional también. Cuando quedas solo en la pensión los domingos...te queres matar. Mi objetivo era llegar a ser jugador profesional, y tenía que bancarme esto", relató.
En este sentido, narró lo que se aproxima en su carrera y cómo afrontará los objetivos: "El año que viene, es jugar en Primera y llegar a debutar. Ese sería mi objetivo más próximo".
Sin embargo, apuntó: "Hay que ser realistas e ir de a poquito. En lo personal, a ser mejor día a día y llegar a dar mi máximo".
Nota: Diario Chaco