Previo a la final, el 4 y 5 de febrero se desarrollarán las competencias en Resistencia y La Leonesa como cabezas de sede.
De cara a lo que serán los Juegos Nacionales Evita 2023 en Chapadmalal, el Instituto del Deporte Chaqueño continúa desarrollando los juegos zonales clasificatorios para la final provincial que se juega en Resistencia y Puerto Vilelas el 18 de febrero. Durante el fin de semana, se disputó la segunda etapa de zonales con Juan José Castelli, Miraflores y General Roca como principales ganadores de las disciplinas femeninas y masculinas de fútbol, vóley y handball.
“Para los niños, niñas y adolescentes de nuestra provincia, participar de las instancias zonales, así como también la instancia final provincial no solo es la posibilidad de pasar a la final nacional, también significa poder demostrar sus habilidades y capacidad deportiva, ser visibles. Es ni más ni menos es el derecho a ser parte, el derecho a formarse competitivamente con igualdad de oportunidades”, destacó el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas.
Los y las adolescentes y niños y niñas que participan en esta instancia compiten en acuatlón, fútbol de playa, handball de playa, natación en aguas abiertas, stands up paddle, Beach voleibol y lucha. Previo a la final, el 4 y 5 de febrero se desarrollarán las competencias en las localidades de Resistencia y Leonesa como cabezas de sede. Los Juegos Nacionales Evita de Playa en esta oportunidad se disputan en Chapadmalal 2023, desde el 7 al 12 de marzo.
“Para muchos de los participantes este tipo de eventos significan una oportunidad de viajar, de conocer el mar, conocer otras realidades, es el derecho garantizado de la igualdad, esto es el motor que nos moviliza a seguir forjando el deporte chaqueño entre todos y todas”, finalizó Pérez Cuevas.