Liga Profesional: Boca volvió al triunfo ante Platense
El Xeneize de Hugo Ibarra le ganó 3-1 al Calamar de Martín Palermo, quien se llevó una enorme ovación en La Bombonera, por la cuarta fecha del torneo. Jorge Figal, Nicolás Servetto, Miguel Merentiel y Norberto Briasco, los goles.
Con el objetivo de levantar cabeza y reencontrarse con su mejor versión futbolística, Boca le ganó 3-1 a Platense por la cuarta fecha de la Liga Profesional. El encuentro se juega en La Bombonera, donde hubo un enorme recibimiento especial para Martín Palermo, el goleador histórico de la institución que recibió una plaqueta, una camiseta enmarcada, por parte del Consejo de Fútbol, y una multitudinaria ovación de los hinchas azul y oro.
Jorge Figal, de cabeza, abrió el partido en la primera llegada de peligro para el local, a los 10 minutos del primer tiempo, cuando Óscar Romero ejecutó un córner desde la derecha y el defensor definió bombeado al segundo palo. Fue el debut en la red para el ex-Independiente con su nueva camiseta.
Sin embargo, la alegría para el Xeneize duraría apenas tres minutos como consecuencia de la igualdad de Nicolás Servetto. Todo surgió con el centro de Nicolás Castro desde la izquierda que parecía controlado por Figal, quien despejó de cabeza, pero la pelota rebotó primero en el cuerpo de Servetto y luego en su pierna antes del 1-1 del Calamar. Lejos de quedarse satisfecho, la visita buscó el segundo a través de Franco Baldassarra y Castro por el sector derecho. Dos remates desviados, uno en offside, encendieron las alarmas de Boca en un partido -por momentos- desprolijo. Todo hasta que llegó el error del conjunto dirigido por Palermo.
Un mal pase atrás desde la mitad de la cancha que capturó un Luca Langoni para correr y rematar en el mano a mano. Excelente tapada de Ignacio Arce y de rebote definió Merentiel para marcar también su primer gol con la camiseta de Boca.
En el entretiempo los ganadores tardaron en salir al campo de juego, porque se ve que la larga charla en el vestuario del técnico con sus jugadores esta vez sirvió, ya que se vio otro Boca, que, sin ser brillante, fue muy superior a su rival y justificó la victoria.
El final del partido encontró a los hinchas de Boca cantando por su equipo y por Palermo, quien como entrenador nunca pudo vencer al club que lo llevo a la gloria como jugador en ocho enfrentamientos. Con este triunfo el equipo de la Ribera suma 7 unidades en la tabla de posiciones, que tiene como líder a Lanús con 12 puntos.
Fuente: TyCSports
TE PUEDE INTERESAR