Desde el Polideportivo Jaime Zapata, emprendió viaje a Chapadmalal el contingente de deportistas chaqueños que competirá en los Juegos Evita de Playa 2023 que se desarrollarán en dicha ciudad balnearia del 7 al 12 del corriente.
La convocatoria se realizó ayer donde la delegación recibió la indumentaria y el material deportivo. En la oportunidad despidió a la delegación el vocal Sergio Cardozo en representación del directorio del IDCH.
El certamen del Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación es coordinado en nuestra provincia por el Instituto del Deporte Chaqueño, y está destinado a niñas y niños adolescentes de las categorías 2006/2010 donde Chaco competirá en Fútbol de playa masculino y femenino, Handball de playa masculino y femenino, Natación aguas abiertas convencional y adaptado, Stand Up Padel, Lucha de Playa y Voley de playa masculino y femenino, cuyos representantes son los ganadores de la final provincial recientemente realizada.
Vale mencionar que la primera edición de los juegos fue en el 2016 en Las Grutas, Río Negro, en el 2017 se hicieron en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, en 2018 en Rosario, Santa Fé y en 2019 en Puerto Madryn, Chubut para luego suspenderse por la pandemia. Se reanudaron en 2022 en Mar de Ajó y en esta oportunidad serán en Chapadmalal.