Sarmiento derrotó de manera sólida a Rivadavia de Mendoza por 91 a 69 y sumó dos victorias seguidas. Sarmiento le mete presión a los tucumanos para conservar la categoría. Ahora se le viene Central de Ceres.
Aunque parecía un mejor arranque de Rivadavia que se puso 3 puntos arriba y quería hacerse notar en el perímetro, Sarmiento se fue acomodando en defensa y encontró puntos rápido para ponerse al frente de la mano de Pérez Douthat y luego de Scacchi. El equipo mendocino tiró mucho de larga distancia y encestó poco. Y el local aprovechó para sacar 19 puntos de ventaja.
En el segundo cuarto la defensa del "Decano" era muy sólida y esto le permitió a Rovner mover el equipo y buscar alternativas en ataque. Scacchi continuó con efectividad y Sarmiento comandó las acciones. Hasta que Andreoli cambió la forma de atacar en Rivadavia y así, con juego interno, pudo volver a meterse en partido. Al descanso largo, arriba los chaqueños por 17 puntos (43-26).
El inicio del segundo tiempo hubo una reacción de los de Mendoza con gran participación de Lautaro Velázquez lo cual colaboró al quedo defensivo del “Aurirrojo”. Rovner pidió un minuto clave y la expulsión por doble técnica de Cravero acomodaron todo nuevamente para Sarmiento. El local se soltó en lanzamientos largos y los grandes artífices fueron Scacchi y Pérez Douthat. El tercer cuarto finalizó 22 iguales por lo cual el “Decano” logró mantener la diferencia.
Ya el último cuarto se jugó bajo las condiciones de Sarmiento y lo que pretendía Mariani que desplegó todo su juego ofensivo para terminar con 19 puntos y ser uno de los goleadores del partido. Ya no hubo resistencia física por parte de Rivadavia y solo apostó la visita a las individuales de Arancibia. Con todos los juveniles en cancha Sarmiento lo cerró al último periodo 26 a 21 y se quedó con el sexto triunfo en condición de local.
Ahora el equipo “Aurirrojo” tendrá su última presentación de local, la cual será este lunes ante Central Ceres y finalizará la primera etapa con dos partidos fuera de la provincia. Aferrándose a la ilusión de salvar la categoría.
SARMIENTO (91): Mauro Coronel 3; Thiago Gronda 0; Ignacio Encinas 0; Andrés Mariani 19; Fabricio Spagnoli 2; Ezequiel Martínez 7; Martín Pérez Douthat 20; Alejo Traverso 4; Ramiro Nicolás Paz 15; Franco Fernández 0; Juan C. Scacchi 21; Martín Gremes 0.
Entrenador: Eric Rovner.
RIVADAVIA (69): Franco Sampaulise 6; Stéfano Arancibia 13; Pedro Soares Da Silva 0; Luciano Silva 5; Guido Francese 2; Tobías Cravero 6; Lautaro Velázquez 9; Alejo Andrés 9; Jesús Trejo 15; Jonah Underwood 4.
Entrenador: Sergio Andreoli.
Parciales: 18-9/25-17/22-22/26-21.
Árbitros: Fernando Sampietro, Sebastián Vasallo e Iván Huck.
Comisionado Técnico: Carlos Coronel.
Estadio: “Raúl Alejo Gronda”, de Sarmiento.
Fuente. Entretiempo