El equipo posadeño jugó un partidazo ante el otro puntero: Club Cultural Santa Sylvina. Fue victoria para el local 98 a 68, con Núñez como el goleador de la noche con 26 puntos.
Los dirigidos por Agustín Ponissi comenzaron convencidos desde el primer segundo de juego, el primer cuarto fue de nerviosismo y mucha presión de ambos equipos. Cultural se puso al frente de la mano de Puebla y Araujo, pero sobre el cierre Tabbia y una bomba de Nuñez pusieron el juego 23-21 para los misioneros.
En el segundo cuarto, el Oriental volvió más agresivo y asfixió cada intento de los caraqueños. Tabbia, Núñez y Landi los encargados de poner arriba a Tokio para ir al vestuario con una ventaja importante 44-33.
En el regreso del descanso largo, el local movió fichas y los orientales entraron más convencidos que nunca con buena defensa que corto cada intento de los chaqueños, además cerró en los tiros externos y cambió la actitud. Santa Sylvina por su parte no encontró respuestas y cayó en un pozo del que no pudo salir. Tras el contundente parcial 22-14, llegaron al último cuarto con Tokio arriba 66-47.
El último, aunque el equipo chaqueño dejó la vida en cada jugada, estuvo demás. Santa Sylvina intento de todas las maneras posibles revertir el resultado, pero choco ante un contundente y duro Tokio, el local movió el balón ante la constante presión y pudo anotar. El reloj avanzó rápidamente y el oriental creció cada vez más rotando constantemente el banco. El último cuarto terminó 32-21 para el local que cerró el partido 98 a 68. El goleador de la noche fue Matías Núñez con 26 puntos, seguido de cerca por Tabbia que terminó con 21 puntos.
La máquina oriental es el líder de la Conferencia NEA al menos hasta el viernes, cuando se vuelva a cruzar con Cultural Santa Sylvina con quien comparte en 1° de la zona.
Fuente: Prensa Tokio de Posadas.