El Campeón Sudamericano Mirco Cuello liquidó a Flecher Silva y Jorge Niz perdió con Cano
El olímpico e invicto argentino acabó con el venezolano por nocaut en el sexto asalto, por el título sudamericano pluma, en el combate principal de la velada en Montevideo.
Implacable. El olímpico e invicto argentino Mirco Cuello destruyó al venezolano Flecher Silva, por nocaut en el sexto asalto, y así defendió por primera ocasión su título sudamericano pluma, en el combate estelar de la velada desarrollada el sábado por la noche en el Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel de Montevideo, Uruguay, televisada en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play en su ciclo Boxeo de Primera.
En el combate semiestelar de la noche, el invicto uruguayo Víctor Rodríguez acabó con el argentino Néstor Maidana, por nocaut técnico en el quinto asalto, en categoría superwelter.
En una nueva lucida actuación, Cuello (ahora 12-0, 11 KOs), olímpico en Tokio hace dos años, y actual N° 3 del ranking mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que no expuso su título internacional pluma AMB, fue taladrando poco a poco a un resistente Silva (15-2, 12 KOs), que dio lo mejor de sí pero ni siquiera pudo inquietarlo, hasta derribarlo dos veces en el sexto asalto para definir la pelea. Con un boxeo fino, técnico, preciso y sobre todo completo, el santafesino (56,700 kg.) tuvo la paciencia necesaria para ir de menor a mayor hasta encontrar la definición. En todo momento, tomó el centro del ring. Con su velocidad, línea técnica y precisión, hizo gala de sus movimientos e impactos. Luego de ir abriendo la guardia rival con sus punzantes combinaciones de jab y cross a la cabeza, añadió los uppercuts que fueron minando el rostro rival. Tan es así que Silva (55,900 kg.) lucía heridas en cada una de sus mejillas. Las diferencias de jerarquía quedaron al descubierto. Como si fuera poco, a partir del cuarto round lo fue desgastando con sus ganchos al cuerpo, hasta que lo desbordó en el sexto y provocó las dos caídas, ambas con fulminantes ganchos zurdos a la zona hepática, que obligaron al árbitro Christian Delgado a llevar la cuenta a diez.
Con un boxeo sólido y técnico, Cuello tomó siempre la iniciativa. Desde la primera campana, se hizo dueño del centro del ring y tras abrir la guardia rival con su jab zurdo impactó su cross diestro al mentón. Ya en el segundo round, agregó sus ascendentes al mentón y sus izquierdas en gancho al cuerpo. Con mayor determinación, en el tercero fue por más. A pesar de los estériles arrestos de Silva, el santafesino repitió profundos uppercuts y cross diestros al rostro. Con dos resonantes derechas, abrió un corte en el pómulo izquierdo del venezolano, que sentía el ritmo del combate. La mejilla derecha del caraqueño también sufrió una herida en el cuarto, producto del ataque del olímpico. Con tranquilidad, Cuello dejó al descubierto las diferencias en el quinto con sus precisos ganchos zurdos al hígado y estómago, junto a sus cruzados al mentón.
A pesar de la amplia diferencia del santafesino, el amor propio mantenía a Silva en pelea. Hasta que en el sexto, llegó el desnivel. Con un contundente gancho zurdo a la zona hepática, el invicto envió al venezolano al suelo. Tras ello fue por la definición y tras taladrarlo arriba, descargó un fulminante gancho al zurdo al hígado para mandar al liquidado caraqueño a la lona obligando a Delgado a llevar la cuenta a diez a los 2:53 del capítulo.
En el combate semiestelar de la noche, el invicto uruguayo Víctor Rodríguez (66,650 kg. y 11-0, 5 KOs) acabó con el argentino Néstor Maidana (69,500 kg. y 11-11-1, 7 KOs), por nocaut técnico en el quinto asalto, en categoría superwelter.
Luego de tomarse unos instantes de estudio en el capítulo inicial, desde el segundo el uruguayo exhibió su superioridad. Frente a un rival que habitualmente se desempeña en categoría ligero o superligero, y que fue llamado a último momento producto de la baja de Nicolás Jara, Rodríguez se lo hizo pagar caro. Acostumbrado a la división welter, más armado físicamente, aprovechó su mayor envergadura y la profundidad de sus envíos para filtrar sus largos rectos y cruzados al rostro. Por más que el santafesino siempre es amenazante con su poder de nocaut, el local trabajó con comodidad. Sus mayores recursos técnicos quedaban al descubierto frente a un oponente desordenado, que iba sintiendo el ritmo de pelea, y mermaba en su accionar. Hasta que, en el quinto asalto, llegaría la definición. "El Látigo" sorprendió al visitante con dos derechas a la cabeza, que lo hicieron tambalear, por lo que recibió la cuenta de pie. Tras ello, lo desbordó combinando potentes ráfagas al rostro de un Maidana contra las cuerdas y sin respuestas, por lo que su esquina arrojó correctamente la toalla, a los 2:33 del episodio.
Más allá de los duelos principales, una atractiva jornada completó la noche. En categoría mediano, en choque de argentinos, Lorenzo Gerez (70,050 kg. y 6-1, 3 KOs) doblegó a Bruno Oliva (69,450 kg. y 6-2, 2 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras seis rounds, y luego de derribarlo en el cuarto. Las tarjetas de los jueces fueron: 59-54, 58-55 y 60-53.
En división welter, el imbatido uruguayo Joel Cano (66,500 kg. y 6-0, 1 KO) derrotó al argentino Jorge Niz (66,700 kg. y 3-3), por puntos, en decisión unánime, tras seis capítulos.En división superpluma, la argentina Florencia Zalazar (58,300 kg. y 4-0, 1 KO) acabó con la uruguaya Elizabeth Cabrera (58,300 kg. y 2-1), por nocaut técnico en el segundo episodio.
Finalmente, en peso supermosca, la uruguaya Thalía Piñeiro (50,900 kg. y 3-0) venció a la argentina Glenda Higuera (50,900 kg. y 1-2), por puntos, en decisión unánime, luego de cuatro vueltas.
Fuente: TyC Sports
TE PUEDE INTERESAR