"Gran amigo y buena persona", el recuerdo de Gonzalo Cañete para el arquero Adrián Arias
Hoy se celebra el Día Internacional del Arquero, probablemente la posición más cuestionada en el fútbol. Desde Diario Chaco quisimos recordar al guardameta chaqueño que falleció el año pasado tras luchar contra un cáncer.
Respetuoso, gran amigo y muy humilde, ese es el recuerdo que tiene Gonzalo Cañete de Adrián Arias. Este 14 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Arquero, quizás la posición más cuestionada y criticada en el ámbito del fútbol.
De esa manera, Diario Chaco quiso recordar al guardameta chaqueño, Adrián Arias, quien el año pasado falleció luego de luchar contra un cáncer.
Así las cosas, DCH se comunicó con Gonzalo Cañete, jugador que se desempeña en el Club Sarmiento y que compartió plantel con Arias.
Cañete recordó a su amigo en esta fecha y nos compartió la buena amistad que llevaba con el arquero.
"El
Adri era así, tal como se mostraba, muy respetuoso. Cuando llegó a Sarmiento desde un primer momento que me hice muy amigo de él, teníamos una linda amistad", rememoró Cañete con este medio.
Luego, relató: "Cuando yo me voy de Sarmiento y él también se va después, seguimos en contacto. Era un chico muy bueno, muy humilde y siempre estaba dispuesto a ayudar al que sea para lo que necesitaba".
En el ámbito del fútbol, Arias era muy querido y Cañete afirmó: "Siempre estaba dispuesto a ayudar para lo que necesitabas, siempre se ofrecía". En el aspecto futbolístico, su amigo también lo destacó: "Era muy buen arquero, admiraba mucho la pegada que tenía, bajo los tres palos tenía lo suyo".
Sobre cómo se enteró de la noticia de su amigo, Cañete señaló: "Él no contaba mucho de eso, era muy reservado, como que no quería preocupar a nadie. Durante un tiempo que Fontana estuvo jugando el Regional Amateur, yo iba a ver lo partidos porque jugué ahí y le tengo cariño al club, y hablando con mi viejo le digo ‘se lo ve raro al Adri’, porque notaba que empezó a perder peso y masa muscular. Entonces, un día le pregunto porque me lo encontré en el estadio de Sarmiento y tampoco me contó".
"Esa vez lo había visto un poco mejor, estaba recuperando peso y me dijo que se había realizado unos estudios pero que no era nada, que no le encontraban nada", dijo Cañete.
De esa manera, dijo: "A mí la noticia de cuando falleció me llega en una concentración cuando nosotros estábamos por jugar a la tarde contra Crucero del Norte y justo a la hora del almuerzo me entero. Me cayó muy mal porque teníamos una gran relación . Hasta unos días antes de eso estuvimos hablando y charlando como siempre, me pegó mal".
TE PUEDE INTERESAR