El gran campeón mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, defendió con éxito su condición de Campeón Mundial Indiscutible de la división de los supermedianos, al derrotar por decisión unánime al corajudo aspirante inglés John “El Gorila” Ryder
El gran campeón mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, defendió con éxito su condición de Campeón Mundial Indiscutible de la división de los supermedianos, al derrotar por decisión unánime al corajudo aspirante inglés John “El Gorila” Ryder, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado por la noche, en un abarrotado Estadio Akron, de Guadalajara, Jalisco, México.
“Ryder es un guerrero. Pero yo venía a hacer una gran pelea, y esta fue la pelea que le entregué a mi público de Guadalajara”, dijo Álvarez al finalizar el combate. “Estoy contento por el espectáculo que le brindé a mi equipo, a mi familia, a todo el pueblo de Guadalajara y a todo México”.
“Quiero seguir haciendo historia en el boxeo. Vamos a tratar de hacer la revancha con (Dmitrii) Bivol y si no se da, vamos por otras peleas con rivales importantes. Hay que estar orgullosos de nuestro país, de nuestro estado, con toda la familia”, reiteró el mexicano Álvarez, quien encandiló a sus seguidores en el Estadio Akron, la casa de las Chivas Rayadas de Guadalajara.
Al finalizar el combate, el “Canelo” mostró su mano derecha que lo llevó al quirófano. Mostró la mano inflamada de tanto golpear a Ryder, pero dijo que se sentía bien. “Lo importante es que ganamos ante mi gente que me vio crecer, y eso es lo más importante de todo por ahora”, reiteró Álvarez.
El “Canelo” dominó claramente el combate, pero “El Gorila” Ryder nunca se dio por vencido.
El primer round fue de poca acción, y por ende muy parejo porque ambos peleadores se dedicaron a estudiarse. Una derecha contundente del “Canelo” fue lo más llamativo de este arranque del combate.
Álvarez estuvo más activo en el segundo round, llegando con golpes de poder al cuerpo.
Álvarez sangró de la ceja derecha, producto de un ligero choque de cabezas.
El “Canelo” sale con todo en el tercer round. Un upper cut del “Canelo” hace sangrar de las fosas nasales a Ryder. El mexicano llega con golpes de poder al rostro de Ryder, quien luce ensangrentado. El inglés soporta varias derechas en su cara, trata de responder, pero se nota que la mayor fortaleza está del lado del azteca.
En el cuarto asalto, Álvarez descargó sus derechas de poder al rostro de Ryder, quien está sangrando mucho. El mexicano acelera, quien abreviar el combate, porque también sangra de una de sus cejas, y domina el round con más poder. “Canelo” lanza su gancho de izquierda, y volados al rostro del inglés, quien resiste con todo.
Una combinación de uno y dos del “Canelo”, manda a la lona a Ryder para la primera y única caída del combate. El rostro de Ryder está lleno de sangre y Álvarez se lanza con todo. Ryder rata de responder, con mucha valentía. Ryder está bañado en sangre, pero no dobla sus rodillas.
Ryder responde bien en el inicio del sexto round. Conecta más golpes, aunque la contundencia siempre está del lado del “Canelo”, quien está buscando cómo resolver la pelea por la vía rápida. Ryder resiste ese golpe fuerte del mexicano, y lanza más golpes, en un buen asalto.
El “Canelo” siempre va para adelante, con mayor cantidad de golpes de poder, pero Ryder se mantiene en pie con mucha insistencia, lanzando sus mejores golpes, upper cuts al mentón del mexicano. Ryder está bañado en sangre, pero el referee deja que siga peleando.
“Canelo” sale en el octavo round decidido a noquear, lanzando su volado de derecha con mucho poder. Álvarez mantiene contra las cuerdas al inglés, quien no para de sangrar. Al final del asalto, el “Canelo” conecta una derecha al rostro, Ryder se va a la lona, pero fue por un tropezón combinado con un golpe.
Ryder aprovecha al agotamiento del “Canelo”, lanza más cantidad de golpes y saca ventaja en el décimo asalto. El inglés sigue mostrando mucha voluntad y no deja de complicar al “Canelo”.
En el 11, el “Canelo” vuelve a controlar las acciones, presionando y lanzando los golpes más efectivos del asalto. “Canelo” empuja a Ryder, lo somete, presiona, pero el inglés está hecho de una madera dura, con mucha resistencia.
El “Canelo” vuelve a someter a Ryder con golpes de más poder, pero el inglés responde, lanza mayor cantidad de golpes y resiste la pegada del Campeón Supermediano. Termina bañado en sangre, pero termina en pie y resiste el poder de puños del “Canelo”, quien no pudo noquear en su regreso a casa.
Con este resultado, vitoreado por 55 mil aficionados en el Estadio Akron, el “Canelo” Álvarez mejoró su palmarés a 59-2-2, con 39 nocauts, mientras que Ryder cayó a 32-6, con 18 nocauts.
En declaraciones a ESPN, el “Canelo” habló que, sino enfrenta a Bivol en su siguiente combate, podría ver las caras con Jermell Charlo y David Benavides. Al parecer, no conoce a David Morrell, el Campeón Regular de la AMB en las 168 libras, pero dijo que también lo podría tomar en cuenta para un próximo compromiso.