De manera brillante se cumplió en Sáenz Peña la octava etapa del Circuito de la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (AJPP), que consagró campeona a la dupla conformada por el entrerriano Felipe Calleja y el santafesino Dylan Cuello tras cinco jornadas intensas. En la final derrotaron a Santiago Frugoni e Ivo Andenmatten por 7-5 y 6-3.
El regreso del pádel profesional a Sáenz Peña se coronó con gran suceso, bajo la organización del Complejo Puigbó Padel Indoor y con los auspicios de la Municipalidad local, la Universidad Nacional del Chaco Austral y múltiples empresas locales que no dudaron en acompañar la iniciativa de Gustavo Paz, quien apareció a la cabeza de la organización.
En el acto de cierre, tanto el secretario de Desarrollo Humano y Deportes, Germán Rearte, como el rector de la Uncaus, Germán Oestmann, se encargaron de destacar el brillo del evento y valoraron el nivel observado y el notable acompañamiento del público. En la oportunidad, el Concejo Municipal hizo entrega de una Resolución de Interés al encargado de la organización.
Más de un millón en premios, y el camino al título
El certamen tuvo en juego 2000 puntos para el ranking AJPP y 1.200.000 pesos en premios. El título quedó en poder de Felipe Calleja y Dylan Cuello, quienes lograron sobreponerse a una situación adversa en el primer set para terminar derrotando al resistenciano Santiago Frugoni y al cordobés Ivo Andenmatten por 7-5 y 6-3.
Los ganadores habían sido campeones del AJPP Master Final 2022, y con esta victoria Calleja logró recuperar el segundo lugar en el ranking. Para arribar a la definición del título, en semifinales Calleja-Cuello derrotaron a Julián Leite y Tiago Vallejos 6-4 y 6-2, mientras que los subcampeones se impusieron 6-2 y 6- 3 sobre la dupla integrada por Ivo Núñez y Gabriel Molina.
En cuartos de final, Calleja-Cuello derrotaron 6-3 y 7-6 a Strazzabopo-Romano, y Andenmatten-Frugoni vencieron a Nasif-Vivas Machado por 6-2 y 7-5. En los otros duelos, Leite-Vallejos se deshicieron de Renzo Núñez y Kviatkovski, mientras que Molina-Ivo Núñez eliminaron a Marcos Andrada y Joaquín Gaitán, que estaban preclasificados segundos.
Fuente: Eco Deportivo