En vóley participó la chaqueña Milagros Suárez, y en fútbol para ciegos, el profesor de Desocha, Abel Estigarribia, estuvo en el cuerpo técnico.
En el último día de competencia en los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023 la selección femenina de vóley sentado, con la presencia de la chaqueña Milagros Suárez, obtuvo una histórica medalla plateada. Lo mismo ocurrió con el fútbol para ciegos, que en el cuerpo técnico contó con el profesor Abel Estigarribia perteneciente a la Fundación Desocha (Fundación Deportiva Social Chaco).
En vóley sentado, y con la participación de la chaqueña Milagros Suárez, deportista de Desocha, Argentina cayó en la final ante su par brasileña y potencia a nivel mundial por 3-0 (25-15, 25-08 y 25-15). "Este segundo puesto significa un enorme logro para las jóvenes que tuvieron un gran rendimiento en su primera experiencia internacional", destacaron desde Fundación Desocha.
Mientras que en fútbol para ciegos, Argentina debutó ante Colombia con una victoria 2-1 en el primer partido; ante Brasil en el segundo encuentro también fue triunfo 1 a 0 y en el tercer cotejo contra México también ganó por el mismo resultado. Ya en la final, contra Brasil, fue derrota por la mínima diferencia quedándose con la medalla de plata.
Desde la fundación resaltaron: "Nuevamente los representantes de la Fundación Deportiva Social Chaco han dejado la vara alta a nivel internacional, marcando el rumbo de progreso, dedicación y entrenamiento que sustenta las bases del deporte adaptado que crece a pasos agigantados en nuestra provincia".
Y finalizaron: "Por lo tanto, continuaremos con este camino tanto de deportistas como de profesores para el crecimiento personal e institucional con el apoyo de siempre y sumando para dar".