Se realizó, este sábado, la segunda fecha de la Copa Biprovincial M16 y M17 de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE). El evento fue en Curne, donde participaron jugadores de los seis clubes de primera de Chaco y Corrientes.
Durante la jornada, que fue la segunda realizada (la primera se había disputado en Aranduroga hace un mes), los chicos de ambas categorías se dividieron por provincia. Fueron convocados 10 jugadores por categoría por club, más algunos invitados.
El gerente de la URNE, Ramiro Fiat explicó que el objetivo del evento no es competitivo: “La idea es mejorar la plataforma de desarrollo del jugador, mejorar la competencia y la base de jugadores de selecciones M17”, explicó. Señaló que, gracias a estos partidos, todos los jugadores podrán estar a la vista de los entrenadores seleccionadores y pasar a ser plataforma de Centro Urne.
Además, remarcó que la idea es afianzar valores y los vínculos, generar intercambio y reavivar los valores del tercer tiempo. “Tenemos que recordar y reafirmar que el rugby es algo más que un juego”, señaló Fiat.
El secretario de la URNE, Gustavo Soto expresó su satisfacción por la jornada realizada y felicitó a los jugadores y al staff. Confirmó que está previsto una fecha más. “Desde la Unión estamos para apoyarlos”, aseguró y resaltó que la URNE es una unión particular ya que la integran dos provincias, “si bien fue una etapa donde jugamos separados Chaco y Corrientes es pensando en la siguiente etapa donde apostamos a que todos seamos uno, para defender y prestigiar la camiseta verde”, expresó.