Polich dijo que haber salido campeona es un logro importante tanto para su carrera como para ella personalmente. “Siempre di el 100% cuando me tocó estar, ya sea en los entrenamientos o en los partidos”, dijo la jugadora del equipo femenino de Boca, que se consagró campeón tras vencer a la UAI Urquiza. Ahora el objetivo es jugar la Copa Libertadores.
La jugadora chaqueña que formó parte del equipo femenino de Boca que salió campeón del Torneo de Fútbol Femenino, Raquel Polich contó su experiencia y lo que significó este logro para su carrera deportiva.
En declaraciones a Chaco TV, Raquel Polich señaló: “La verdad que es un sueño. Muchas veces dije que jugar en Boca para mí era un sueño hecho realidad y en estos seis meses poder salir campeón, la verdad que es algo importante para mí y para mi carrera, mi futuro y obviamente en lo personal. Estoy muy orgullosa y muy contenta”.
La jugadora de Boca, contó cómo fue su adaptación a la primera división del fútbol. “Fue un trabajo duro, porque la primera división es muy difícil, pero creo que me adapte bastante bien”, dijo. En este sentido, aunque solo pudo marcar un gol, dijo sentirse satisfecha por su desempeño y agregó: “En lo personal estoy muy bien, estoy contenta. Siempre di el 100% cuando me tocó estar ya sea en los entrenamientos o en los partidos”.
En cuanto a las próximas etapas del plantel, luego de obtener el campeonato local, Polich adelantó que ahora tienen la clasificación para la Copa Libertadores. Y aseguró que también está abierta la posibilidad de participar en el Torneo Federativo y seguir con el torneo local. “Son muchos torneos importantes. Boca es un club grande y siempre está peleando por grandes cosas. Así que estoy preparándome para eso también”, dijo Polich.
Finalmente, la jugadora de Boca resaltó el talento de las jugadoras chaqueñas y espera que algún club del Chaco pueda lograr llegar lejos en el Torneo Federativo, lo que sería un verdadero orgullo para toda la provincia.
“Siempre dije y lo sostengo, creo que Chaco tiene muy buenas jugadoras. Creo que cada club (como Villa Alvear, San Fernando y Chaco For Ever, al igual que los otros) tiene muy buenas jugadoras y estaría muy bueno que algunos de estos clubes lleguen bastante lejos en este Federativo”, dijo.