MagaLih Sports

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Deporte Motor Histórico triunfo del argentino Franco Colapinto en la sprint de Silverstone de la Fórmula 3
Histórico triunfo del argentino Franco Colapinto en la sprint de Silverstone de la Fórmula 3
  • Compartir
  • 103

Histórico triunfo del argentino Franco Colapinto en la sprint de Silverstone de la Fórmula 3

En una jornada signada por la lluvia, el argentino Franco Colapinto dejó en alto los colores argentinos en el legendario circuito de Silverstone, donde se adueñó de la carrera sprint, en la previa del Gran Premio de Fórmula 3 que se correrá este domingo en el trazado inglés. Este es un gran triunfo, sobre todo pensando en el futuro, ya que la idea del piloto de 20 años, que integra la escudería neerlandesa MP Motorsport, es terminar lo más arriba posible para entrar en el campo visual de quienes reclutan para la Fórmula 1, la máxima aspiración.


"¡Ganamos acá en Silverstone! ¡Tremenda carrera! Muy contento, agradecido con todo el equipo, hicieron un trabajo espectacular. Fueron ellos los que decidieron quedarnos en la pista y fue la estrategia correcta, así que gracias a todos", fueron las primeras palabras de Colapinto, aún con el trofeo en la mano. Y luego le dedicó el triunfo a Dilano van’t Hoff, el joven piloto neerlandés, de 18 años, que murió en un accidente el pasado fin de semana durante una carrera de la Fórmula Regional Europea.



La competencia sufrió un retraso de 10 minutos, ya que las inclemencias del tiempo obligaron a estirar la largada. Tras el comienzo, el colombiano Sebastián Montoya consiguió mantener el liderazgo en una pista que se mantuvo relativamente seca,. Detrás de Montoya se posicionaron Barnard, Colapinto, Browning, Mini y Bortoleto.


La carrera transcurrió con normalidad hasta que a 6 vueltas del final el coche de seguridad dejó el circuito. Fue entonces cuando Barnard se lanzó al ataque para intentar superar a Montoya, pero hubo un toque que los dejó fuera de la pelea y favoreció al argentino. Colapinto quedó como líder y así cruzó la meta.



Fue el primer festejo del argentino luego de la frustración del principio de la temporada, en Australia, cuando luego de subirse primero al podio, su equipo fue penalizado y le quitaron el triunfo. Ocurrió el 1° de abril, en la carrera Sprint que se disputó en el autódromo de Melbourne. A las pocas horas de haber ganado, la FIA descubrió que el equipo MP Motorsports infringió reglas técnicas. A raíz de esto, las autoridades de la carrera descalificaron a Colapinto, así como a sus compañeros del team, el español Mari Boya (que terminó noveno) y Jonny Edgar (finalizó undécimo).



Fuente: La Nación




TE PUEDE INTERESAR