El Pincha, ya clasificado a cuartos de final, no logró superar al Bicho por los goles de Fausto Vera y Emanuel Herrera. Los de Milito, que no consiguieron meterse entre los mejores cuatro, al menos cerraron su participación en el torneo con una alegría.
En una jornada clave, en la que todavía quedan cuarto boletos disponibles para los cuartos de final de la Copa de la Liga, Argentinos venció 2-0 Estudiantes en el Diego Armando Maradona y le quitó la chance a los de Ricardo Zielinski de llegar a la cima de la Zona A del torneo doméstico.
Como el Bicho llegó a la fecha 13 sin posibilidades de acceder a la Fase Final, Gabriel Milito apuntó todos sus cañones hacia la Copa Libertadores, donde marcha puntero de su grupo y con una victoria más se garantizará un lugar entre los 16 mejores de América, es por eso que apostó por un mix de jugadores entre titulares y suplentes para este duelo.
Pese a esto, el Bicho se hizo fuerte en La Paternal y a través de Fausto Vera abrió el marcador a los 41 minutos de la etapa inicial. Un gol que no conformó al dueño de casa, dado que antes de que se establezca el descanso, Germán Delfino sancionó un polémico penal que le permitió a Emanuel Herrera celebrar el 2 a 0.
En el complemento, Estudiantes se mostró mejor parado en el terreno y generó cerca de ocho situaciones claras de gol, pero un errático Leandro Díaz le impidió al visitante descontar. De esta manera el duelo se cerró con el 2 a 0.
De esta manera, Argentinos cerró su participación en la Zona 1 con 19 puntos producto de cinco triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas y no se pudo meter en los cuartos de final, a diferencia del Pincha que ya estaba clasificado antes del inicio de este partido, pero que ahora y de la segunda posición podría recaer hasta la cuarta.
Árbitro: Germán Delfino
Estadio: Diego Armando MaradonaFuente: Infobae