La Selección Nacional de Fútbol para ciegas, "Las Murciélagas", fue fundado en el 2016. Aunque ya existía un equipo masculino que fue pionero de la disciplina, con la conformación del equipo femenino, se buscó iniciar un proyecto para darle lugar también a las mujeres en el deporte.
En el 2021 la Federación Argentina de Deportes para Ciegos, convocaron a Gonzalo Abbas, ex arquero de "Los Murciélagos", dos veces campeón mundial y medalla de plata en 2004 y bronce en 2008.
En ese contexto, el entrenador manifestó sus expectativas respecto al torneo que se diputará en Inglaterra. "No podemos estar menos que en un podio, esa es nuestra expectativa. Poder lograr estar dentro de las tres selecciones en este primer mundial".
"Las Murciélagas", están compuestas por jugadoras de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Mendoza y Santa Fe, y reciben aportes de la Nación.
No obstante, Abbas, sostuvo que el equipo "tiene una beca de la Secretaría de Deportes de la Nación". "Cuando empezamos nos becaron a los profes, pero este año también fueron becadas las chicas, porque teníamos un torneo en vista y tenemos el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación y de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos", contó.
Florencia Massenzana, una integrante de "Las Murciélagas", habló con Reperfilar sobre sus expectativas y manifestó que "está cumpliendo un sueño, que es representar a la Argentina" en el primer Mundial de Fútbol Femenino ciego, aunque siente "mucha ansiedad, nervios y emoción", concluyó.