MagaLih Sports

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Polideportivo "Era el sueño de mi vida": Chaqueño puso en lo alto a la provincia al salir campeón a nivel nacional de tenis de mesa
"Era el sueño de mi vida": Chaqueño puso en lo alto a la provincia al salir campeón a nivel nacional de tenis de mesa
  • Compartir
  • 238

"Era el sueño de mi vida": Chaqueño puso en lo alto a la provincia al salir campeón a nivel nacional de tenis de mesa

Gastón Codina de 34 años gritó campeón en la categoría +30 y trajo para Chaco la medalla de oro. Diario Chaco dialogó con el joven y nos contó su experiencia vivida en el certamen.


El deporte chaqueño tiene un nuevo campeón. Gastón Codina se consagró en el Torneo Nacional de Tenis de Mesa que se desarrolló este fin de semana en la ciudad cordobesa de Alta Gracia.


Codina, quien compite desde los 9 años, pudo gritar campeón en la categoría +30 y nos contó cómo vivió esta experiencia que será inolvidable para él.


-Diario Chaco: ¿Cómo fue tu experiencia en el torneo?

-Gastón Codina: Es la primera vez que me consagro en un campeonato argentino y la experiencia fue única e inolvidable. Juego desde los 9 años, ahora tengo 34 y se me da después de tantos nacionales que he jugado en diferentes categorías en toda mi vida.

En mi categoría había 60 inscriptos, muchos jugadores de Buenos Aires de primer nivel, de los mejores del país, la verdad que iba con expectativas. Se fue dando, y partido a partido y pasando de fases hasta que me encontré en la final, y en la final se me dio así que muy contento por el título y por haberle ganado a jugadores de mucha jerarquía en el torneo.


-DCH: ¿Cómo fue la realización de la competencia?

-GC: El torneo se realizó en Alta Gracia, Córdoba. Fueron cuatro días de competencia porque el viernes se hizo con la modalidad de equipos, el sábado se jugó con la modalidad de dobles y el domingo arrancó la fase de equipos en categorías individuales para que luego el lunes se juegue toda la fase final.

En mi caso hubo una zona de tres con dos jugadores de Buenos Aires a los cuales le gané a los dos, de allí pase a 16avos de final donde jugué contra un jugador de Córdoba y después, a partir de octavos en adelante fue contra todos competidores de Buenos Aires.


Crédito: Facebook.


 
-DCH: ¿Había mucha diferencia de representación por provincias? Me contás que había mucha gente de Buenos Aires ¿y de Chaco?

-GC: Siempre ha sido un clásico digamos que Buenos Aires tenga más cantidad de representación. Obviamente la gente de Córdoba, que era local, era la que más cantidad tenía. Después los del interior teníamos pequeñas delegaciones y en nuestro caso –por Chaco- teníamos 7 representantes que pudimos conseguir 6 medallas: la de oro que conseguí, la de plata que consiguió Gerardo Deleoni en la categoría +50, la de bronce que también la consiguió Gerardo en la categoría +40, la de plata en dobles +50 y dos medallas de bronce más logramos en dobles como equipos.

La verdad que la provincia fue muy bien representada, somos pocos los que fuimos, pero hicimos ruido e intentamos por lo menos estar en los podios. Así que para nosotros fue un logro muy importante.


Crédito: Facebook.


-DCH: ¿Qué te acordás del partido final? ¿Qué se te vino a la mente y cuándo te diste cuenta de que podías salir campeón?

-GC: Fue un partido muy cambiante. Empecé perdiendo en el primer set, después lo di vuelta y me pongo 2 a 1 arriba, luego me empatan y terminé ganando 3-2. Ha sido muy parejo, como generalmente son las finales.

Muchas cosas se me pasaron por la cabeza porque era el sueño de mi vida deportiva conseguir un campeonato argentino. En la previa estaba ansioso que son lógicas de una final, pero cuando uno empieza a jugar el partido se concentra y se olvida el contexto e intenta hacerlo de la mejor manera.

No quería confiarme en ningún momento del partido porque sabía que era parejo y cualquier detalle puede influir en el resultado porque el rival también juega. Si tengo que decir algo que se me vino a la cabeza fue que, en un momento cuando estaba cerca de poder cerrar el partido, fue mi familia que siempre me acompañó. Mi papá también que me enseñó el tenis de mesa y lo sentía presente ahí conmigo ayudándome para poder ganar.


-DCH: ¿Pensás seguir compitiendo después de este gran logro?

-GC: Sí. Obviamente uno lo disfruta y todavía me cuesta caer. Todavía quedan tres torneos en el año del Circuito Nacional que son el Grand Prix de octubre en Buenos Aires, el Torneo República en diciembre en Buenos Aires y los ocho primeros del ranking esperamos para jugar el Máster Final.

Después también quedan los torneos regionales que queda una fecha en la provincia de Misiones que seguramente estará en los próximos meses y también la fecha de los campeonatos provinciales así que todavía queda competencia en el año, tanto en el ámbito regional, provincial y nacional.



Fuente: Diario Chaco


TE PUEDE INTERESAR