MagaLih Sports

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Internacional Boca se coronó campeón de la Copa Intercontinental Sub-20
Boca se coronó campeón de la Copa Intercontinental Sub-20
  • Compartir
  • 86

Boca se coronó campeón de la Copa Intercontinental Sub-20

Se impuso por 4 a 1 por penales al AZ Alkmaar de Países Bajos, tras haber igualado 1 a 1 en el tiempo reglamentario.


Boca se consagró campeón de la Copa Intercontinental sub20, al vencer al AZ Alkmaar de Países Bajos por 4 a 1 en la tanda de penales, tras haber igualado 1 a 1 durante el tiempo reglamentario, en un encuentro disputado esta tarde en el estadio la Bombonera.

La gran figura fue el arquero Sebastián Díaz Robles, quien desvió dos remates en la definición desde los doce pasos. En tanto, los goles del partido fueron convertidos por Kess Kwakman para el equipo neerlandés, en la parte inicial, y por Enoch Mastoras, en contra, en la segunda etapa.

De esta manera, Boca se convirtió en el primer equipo del mundo en ganar este trofeo, que enfrenta a los campeones de América y de Europa, tanto a nivel profesional como en menores de 20 años.

Con más de 35 mil personas presentes en la Bombonera, los dirigidos de Silvio Rudman levantaron su segundo título consecutivo, luego de quedarse con la Copa Libertadores Sub20 que se disputó en Chile, tras vencer en la final a Independiente del Valle de Ecuador en el mes de julio.


En la tanda de los penales, el arquero de la reserva, Sebastián Díaz Robles fue la gran figura, ya que atajó dos penales de los tres que le ejecutaron. Nahuel Génez, fue el primero que adelantó al equipo con un gran remate, Lautaro Di Lollo, Natán Acosta y por último Valentín Fascendini fue el encargado de patear el último penal de la tanda y de esta manera le dio el triunfo a Boca.

El encuentro fue muy equilibrado, aunque Boca trató de imponerse desde el principio, pero sorpresivamente se encontró en desventaja: sobre los 43, Kwakman remató desde afuera del área, el balón rozó en Di Lollo y terminó en el fondo del arco.

Obligado, Boca salió más decidido en el complemento y llegó a la igualdad a los 13 minutos, luego de un tiro libre de Benítez, desde la derecha, la pelota dio en Mastoras y descolocó al arquero neerlandés.

A pesar de su ímpetu, Boca no pudo quebrar a la defensa rival en el tramo decisivo y todo se dirimió en los penales. El arquero de la reserva, Díaz Robles fue la gran figura, ya que atajó dos penales de los tres remates que le ejecutaron, mientras que sus compañeros convirtieron los suyos.


TE PUEDE INTERESAR