MagaLih Sports

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Polideportivo Britos, Ferreyra, Rolla y Abud: la gran pelea por el Master Final
Britos, Ferreyra, Rolla y Abud: la gran pelea por el Master Final
  • Compartir
  • 102

Britos, Ferreyra, Rolla y Abud: la gran pelea por el Master Final

El Master Final de Salta reunirá a los 16 mejores jugadores del 2023. Si bien algunos ya tienen su participación matemáticamente asegurada, muchos otros buscarán clasificarse en el Grand Master de Francia, último torneo de la temporada. Aquí los diferentes escenarios para aquellos que se encuentran en esa lucha mano a mano por entrar al torneo que todos sueñan con jugar.


Puntuación cuadro principal de torneos categoría Grand Master:

1ª Ronda: 90 puntos 2ª Ronda: 180 puntos Cuartos de final: 360 puntos Semifinal: 720 puntos Finalista: 1.200 puntos Campeón: 2.000 puntos


Relis Ferreyra

Es el jugador que lo tiene más complicado de los que están en la pelea. Actualmente Ferreyra ocupa el puesto número 18 del ranking 2023 con 1.646 puntos. Quien se encuentra actualmente el puesto 16 es Andrés Britos con 2.138 puntos.

En caso de que Britos no juegue el Grand Master de Francia (recordemos que arrastra una lesión desde el Open de Panamá), Relis Ferreyra deberá como mínimo meterse en semifinales para superarlo. Los 360 puntos de unos potenciales cuartos de final no le alcanzarían para cortar los 492 puntos de diferencia que le saca Britos.

Sin embargo, el compañero de Ferreyra es Martín Abud, quien ocupa el puesto 17. Por lo tanto, quien adelantaría primero a Britos sería el paraguayo. Esto hace que Relis tenga que mirar aún más arriba. Y es allí donde aparece el nombre de Santi Rolla, quien ocupa el puesto 15 con 2.180 puntos.

Hay 534 puntos de diferencia entre Ferreyra y Rolla. Si Ferreyra llegase a las semifinales y Rolla cayera en 2ª ronda, Ferreyra superaría a Rolla y se clasificaría al Master Final. En caso de que Rolla supere los octavos, el panorama sería aún más complicado para Ferreyra, quien estaría obligado a llegar a la final.

Lo cierto es que para Relis tener opciones será semifinales o nada.


Martín Abud

Las semifinales en el Grand Master de Nueva York para el paraguayo le dieron un gran puñado de puntos y agigantaron sus posibilidades de meterse en el Master Final. Abud ocupa el puesto 17 con 2.129 puntos, prácticamente los mismos que Britos. En ese sentido, Abud tendrá un mano a mano directo con Britos. Es simple: quien más lejos llegue se mete en el Master Final. Tensión máxima.

En caso de que ambos lleguen a la misma instancia, Britos será quien avance y allí Abud pasará a competir con Rolla. Para superarlo, Abud tendrá que recortar los 51 puntos que lo separan del compañero de Yain Melgratti. Esa diferencia es menor a la que hay entre cualquier ronda, con lo cual simplemente con llegar una ronda más lejos que Rolla, Abud lo adelantaría.

En definitiva, Abud lo tiene claro: debe llegar más lejos que Rolla o Britos en el Grand Master de Francia para asegurar su participación en el Master Final.


Andrés Britos y Santi Rolla

La mínima ventaja con la que cuentan sobre Martín Abud hace que todo sea transparente para ellos: llegar a la misma ronda que el paraguayo asegura el billete.

En caso de que Abud los supere, allí deberían competir entre ellos de forma directa. Rolla aventaja a Britos por apenas 42 puntos. Con avanzar una ronda más, sea cual sea, Britos superaría a Rolla.

Pasando en limpio, Rolla es quien más “sencillo” lo tendría, ya que con llegar a la misma instancia que Abud o Britos tendría asegurado su billete al Master Final.


Fede Chiostri

Actualmente se encuentra en el puesto 14 con 2.566 puntos. Sería prácticamente un milagro que se quede fuera del Master Final. Para que eso suceda, Rolla, Britos y Abud deberían llegar a semifinales, y Chiostri caer en dieciseisavos de final.

De llegar a cuartos de final, Chiostri aseguraría matemáticamente su billete a Salta.


El Grand Master de Francia se disputará en Beausoleil desde 4 al 10 de diciembre. Mucho en juego, todo por definirse.


TE PUEDE INTERESAR