MagaLih Sports

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Básquet Pre Federal 2023: A todo o nada, Hércules y Alvear definen el Campeón del torneo
Pre Federal 2023: A todo o nada, Hércules y Alvear definen el Campeón del torneo
  • Compartir
  • 161

Pre Federal 2023: A todo o nada, Hércules y Alvear definen el Campeón del torneo

El Torneo Provincial Pre Federal de Básquet consagrará este viernes al campeón de la temporada 2023, cuando Hércules y Alvear protagonicen el tercer y definitivo juego de los play-off finales en Charata, desde las 22. Los jueces serán Gustavo Chávez, Sebastián Vasallo y Sebastián Quiroga, con Daniela Kessler de comisionada técnica.

Cada uno ganó en su reducto y llegó el momento del desequilibrio. El calendario de competencia de la Federación Chaqueña de Básquetbol arriba a su punto cúlmine tras cumplir a rajatabla con el fixture, tanto en la fase regular como en la instancia eliminatoria.

En el mismo escenario donde volverán a verse las caras ahora, Hércules ganó los dos partidos que sostuvieron. En la primera etapa fue por 74 a 67, y en el duelo que inauguró la final volvió a imponerse 65 a 59; mientras que Alvear festejó en Villa Ángela 65 a 60 en la sexta fecha, y por un contundente 88 a 67 la semana anterior para empardar la serie.

Entre sus fortalezas y debilidades, el conjunto conducido por Rubén Zalazar aguarda que su goleador Gabriel Frencia, que no pudo ser de la partida en el segundo encuentro por padecer dengue, pueda estar disponible en este duelo trascendental: y Maxi Villalba en el otro banco, aguarda la recuperación del experimentado Martín Cequeira, quien sufrió un desgarro.

Cabe recordar que para arribar a esta definición, el “azulgrana” ganó su grupo para luego eliminar en cuartos de final a Comercio y en semifinales a Cultural, ambos de Santa Sylvina; mientras que el “albinegro” fue segundo en la misma zona, y luego se deshizo de Don Bosco e Hindú de Resistencia, respectivamente.



Fuente: Federación Chaqueña de Básquetbol


TE PUEDE INTERESAR