El "Tricolor" derrotó por 1 a 0 a Mandiyú en Puerto Tirol. El único gol fue obra de Juan Acevedo a la media hora del segundo tiempo. La vuelta será este miércoles 20, donde el local será el equipo correntino. El ganador irá con Defensores de Formosa o Atlético Laguna Blanca.
Juventud de Tirol logró una importante victoria, al superar este domingo por 1 a 0 a Deportivo Mandiyú, en el juego de ida de los octavos de final (región Litoral Norte) del torneo Regional Amateur de fútbol.
EL PARTIDO
Fue un discreto y tenso encuentro, jugado bajo un intenso calor y humedad, en un impecable campo de juego y con un arbitraje que no fue de lo mejor para un choque trascendental en tan importante torneo.
No hubo un dominador absoluto, fue local el que más intentó a través de Robledo y Martínez Cortez, pero estuvo carente de abastecedores de pelotas limpias para generar peligro en el arco visitante. Una cosa era Juventud tocando y haciendo circular el balón y una muy distinta cuando utilizaba como sistema de juego el pelotazo sin sentido y -en todos los casos- regalándosela al rival.
En ese contexto la visita exageró en la pérdida de tiempo y lo hizo todo muy lento, tratando de que el tiempo pasara y resignar a los muy buenos jugadores y de muy buen pie para tratar de generar una pizca de fútbol. A los 8 lo tuvo “Santi” Robledo tras gran acción, pero tapó Abraham.
Luego lo tuvo Mandiyú tras un buen centro de Almirón, conectó Zárate y hubo una gran tajada de “Lea” Ledesma. Fue lo destacado de la etapa inicial, etapa en que el local perdió a Emiliano Escalante por lesión.
Para la etapa complementaria, el desgaste se hizo sentir. El local fue el más perjudicado, hecho que lo llevo a replegar sus líneas, dándole la iniciativa a los de Cravero, que tuvieron la pelota pero se repitieron en errores ofensivos, facilitando el trabajo defensivo local. A los 27, Espíndola dispuso el ingreso de Acevedo y “Juanchi” no lo defraudó. A los 30 Robledo recibió increíblemente solo dentro del área, la limpió de tazo a la izquierda para Villalba que envió el centro y allí apareció “Juanchi” Acevedo para tocar la pelota a la red: 1 a 0 para Juventud.
Allí comenzó el apuro en la visita, que avanzó pero no atacó. Mandiyú equivocó los caminos y Juventud se defendió bien. Siete fueron los minutos adicionados por Sergio Sosa, donde el local se aferró a la victoria para ir el próximo viernes en busca de la clasificación a la cancha de Boca Unidos.
- SÍNTESIS -
Juventud Tirol 1: Leandro Ledesma; Bruno Prieto, Ramiro Domínguez, Emiliano Escalante y Rubén Hidalgo; Gastón Brítez, Braian Roldan, Mariano Villalba y Santiago Robledo; Gastón M. Cortez; Matías Antoniolli.
DT: Joaquín Espíndola.
Mandiyù Corrientes 0: Martín Abraham; Fabio Godoy, Enzo Zárate, Martín Albarracín y Hernán Valenzuela; Juan González, Matías Gómez y Sergio Sagarzazu; Andrés Almirón, Lautaro Mendoza y Agustín García.
DT: Daniel Cravero.
Gol: 30ST Juan Acevedo (J).
Cambio: en Juventud, 22PT Malcon Gil por E. Escalante; 27St Juan Acevedo por M. Antoniolli; 33ST Paolo Padrón por R. Hidalgo y Juan Torres por S. Robledo. En Mandiyú, inicio ST Mariano Giménez por A. García; 7ST Nicolás Torres por F. Godoy y Alejandro Ramírez por J. González; 14ST Guillermo Barreto por L. Mendoza; 23ST Ricardo Maidana por A. Almirón.
Árbitro: Sergio Soria.
Asistentes: Sergio Lezcano y Leonardo Torres.
Cuarto: Leonardo Kitoff (todos de Villa Ángela)
Cancha: Juventud. de Tirol