Con una gran aceptación por parte de los jugadores de la zona y la presencia de calificados profesionales en cada área, concluyó exitosamente el Camus de Perfeccionamiento de Básquet que durante tres jornadas se realizó en Sáenz Peña para categorías Sub 13, Sub 15 y Sub 17.
El evento tuvo momentos teóricos y prácticos, y estuvo a cargo de los ex basquetbolistas Edgardo Agudo y Paolo Quinteros, los entrenadores Ariel Rearte, Juan Baccalá y Juan Krogslund, el psicólogo deportivo Diego Mcguire y el preparador físico Ezequiel Lavayén.
La actividad contó con la organización de la Secretaría de Desarrollo Humano y Deportes del municipio, conjuntamente con la Asociación Saenzpeñense de Básquet. En el cierre, el intendente Bruno Cipolini valoró la presencia de las personalidades que ofrecieron la capacitación y se comprometió a seguir impulsando este tipo de acontecimientos.
También se entregaron copias de las Resoluciones dictadas por el Concejo Municipal, en los que declaran “Ilustres visitantes” a los deportistas y formadores, que fueron entregados mediante el propio intendente, el edil Andrés Neznajko y el secretario Germán Rearte.
El campus contó con la participación de más de 80 jugadores correspondientes a las distintas categorías formativas junto a un staff élite de entrenadores de los clubes de esta ciudad, entre quienes estuvieron Ariel Álvarez (Acción), Carlos “Bepi” Banegas (Morava), Leonardo Greatti (Uncaus) y Facundo Lasalvia (Sokol).
“Necesitamos que el básquet crezca”
El intendente Bruno Cipolini celebró la realización del campus y observó que es una muestra clara de todo el potencial y la importancia del deporte en esta gestión. “Necesitamos que el básquet crezca, que tenga una mirada especial sobre todo desde la dirigencia y los clubes”, destacó.
A la par agradeció a los disertantes señalando que “hemos realizado un buen trabajo en el fútbol, pero ahora vamos por el básquet, tratando de llegar a lo más profundo de nuestra ciudad y en cada rincón. Continuamos apostando al deporte como fortalecedor de los proyectos de vida de nuestros jóvenes”, completó.
A su turno el ex jugador de la selección argentina, Paolo Quinteros, aseguró que “para mí todo esto es muy lindo de poder compartir con los chicos, contarles toda la experiencia y las vivezas que he tenido en mi carrera”, remarcando en gran manera que “nada es imposible, todo se puede, pero hay que trabajar”.
Tras ello, el entrenador internacional Ariel Rearte, oriundo de la Termal, afirmó que “es un esfuerzo y un honor muy grande poder tener a Edgardo (Agudo) y a Paolo (Quinteros) en Sáenz Peña; tenemos que tratar de que estos chicos tengan la pasión que tenemos nosotros y que la mantenemos intacta; eso hay que transmitirles a los chicos de Sáenz Peña a través de los clubes”.
Edgardo Agudo, en tanto, en su retorno a la ciudad donde nación y se formó, afirmó estar “muy contento que me hayan invitado y celebró que esta gente le vuelva a dar la importancia que el básquet tuvo años atrás”; y el presidente de la ASB, Marcelo Michlig, valoró la realización del campus y adelantó que “estamos trabajando en el calendario en las formativas, además de desarrollar y trabajar fuertemente en la categoría U12 y en toda la rama femenina”.