Cuando a fines de agosto el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, anunció en San Juan el envío de 5 millones de pesos a las ligas cuyos equipos competirían en el Torneo Regional Federal Amateur, fue recibido con beneplácito. Sin embargo, cuatro meses después se sigue aguardando el cumplimiento de la promesa y no han certezas sobre su envío.
Los clubes aguardan con expectativas que se concrete lo antes posible ante la pérdida de valor del dinero como consecuencia de la inflación. Aquel anuncio del mandamás del fútbol argentino permitió que muchos clubes se entusiasmen y confirmen su participación en la cuarta categoría del fútbol de nuestro país.
Sin embargo ya terminó la primera rueda, la mayoría de los equipos concluyó su participación y el dinero brilla por su ausencia. Al respecto el presidente de la Liga Saenzpeñense, Carlos Pereyra explicó que mantuvo contacto con un ex presidente de la Federación Chaqueña quien le manifestó que, a su vez, desde el Consejo Federal le informaron que “pronto habrá novedades”.
“A nosotros también se nos genera un problema porque se ha presentado una factura desde la Liga por 5 millones y hasta ahora no tenemos nada. Ojalá tengamos novedades lo más rápido posible, porque algunos de nuestros clubes han quedado con deudas” refirió, tras la participación de San Lorenzo, 9 de Julio, Sportivo Cultural, Belgrano y Unión.
Algunas aclaraciones en el camino
Mediante una comunicación enviada a las ligas a fines de octubre, desde el Consejo Federal de la AFA informaron que muchos clubes no recibirán ese dinero si el torneo no se hallaba homologado ante ese organismo, y aclararon que “NO TODOS los equipos participantes lo recibirán: Sólo tendrán la posibilidad los equipos pertenecientes a ligas homologadas”.
En cuanto a la documentación, las ligas deberán remitir Factura digital, número de CBU, copia de la nota del Consejo Federal notificando la homologación, entre otros puntos, y además los clubes deberán realizar un recibo oficial a la Liga como constancia de haber recibido el dinero correspondiente.
Fuente: Eco Deportivo