El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez, admitió que no todos los clubes fueron beneficiados en la gestión anterior y precisó que en el interior hubo algunos “privilegiados”. Además, denunció que había concejales que cobraban becas de deporte y hasta un juez de paz, en desmedro de los verdaderos destinatarios.
El desmanejo del área deportiva de los últimos años está quedando en evidencia, con un claro favoritismo hacia ciertas instituciones y de manera especial hacia las de Resistencia y en las localidades con el mismo signo político, de acuerdo con lo expresado por el titular del IDCh a FM “La Radio” de la capital provincial.
Según publica el portal "Territorio del Nea" en cuanto al interior provincial, el funcionario reveló que muchos de los clubes que funcionan en distintas localidades nunca fueron beneficiados, o al menos solo algunos fueron los privilegiados. “Hubo pocos clubes que recibieron mucho, y muchos que no recibieron nada”, dijo Vázquez y prometió que esto va a cambiar durante su gestión y la gestión de Zdero.
El presidente del Instituto del Deporte informó que encontró múltiples irregularidades cometidas en la gestión de Pérez Cuevas
“Me encontré con microestadios en municipios, pero las llaves las tenían los intendentes. Y si no compartías el color político no entrabas”, reveló el titular de Deporte. Asimismo, lamentó una situación que descubrió al asumir: “No había control de nada, muy pocas certificaciones llegaban a la oficina de Deporte, cuando llegue a la presidencia”, dijo.
Vázquez ejemplificó con casos puntuales: “había 12 becados en un club y no en los barrios. Concejales que cobraban becas de Deporte, hasta un juez de paz cobraba beca de Deporte”; y detalló que “se llenaron de plata con becas, pero hay que pagarle al que trabaja, no al que no trabaja. El proceso todavía no está terminado”, y adelantó que “seguramente habrá más cortes de becas a quienes no trabajan”.
Mientras informó sobre las acciones que llevará adelante en distintos puntos de Resistencia, añadió que “hay un pedido del gobernador para recuperar el velódromo que está en el Aeropuerto y tenemos que juntarnos con las federaciones y asociaciones de ciclismo”.
Eco Deportivo