Independiente dio una mala imagen y perdió el invicto ante Gimnasia en su casa
El uruguayo Rodrigo Saravia anotó el único gol y le dio la victoria al equipo platense.
Independiente no pudo repetir sus buenas actuaciones anteriores y cayó por 1 a 0, como local, frente a Gimnasia, en un partido por la tercera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga, jugado esta noche en Avellaneda.
El uruguayo Rodrigo Saravia marcó el único gol, a los 27 minutos de la primera etapa, que significó además la pérdida del invicto de Independiente, que había triunfado en las dos primeras fechas.
Tras un primer cuarto de juego friccionado, el equipo platense se adelantó en el marcador con el gol de Saravia, luego de un error del colombiano Aguilar.
Pero Gimnasia no se replegó y fue por más, y con un tiro libre de Milo estuvo cerca de aumentar, pero el remate dio en el horizontal.
A pesar de su irregularidad, Independiente trató de equilibrar el trámite y fue en busca del empate con más empuje que claridad, y casi lo logra, pero Giménez definió defectuosamente y permitió la cobertura de Pintado sobre la línea.
En la segunda parte, el equipo de Tevez insistió, mientras que Gimnasia apostó al contragolpe y por esa vía erró algunas jugadas claras, como un cabezazo de Avalos y otro de Canelo.
Sin embargo, el local se complicó con la expulsión de Ruíz, tras un planchazo a De Blasis, y afrontó el tramo final con un hombre menos, y con su rival abroquelado para cuidar el triunfo.
De todas maneras, el conjunto platense tuvo otra chance clara para anotar, pero Mammini definió mal, y en tiempo de descuento Independiente casi empata, pero el travesaño se interpuso en un cabezazo de Avalos.
TE PUEDE INTERESAR